El índice DOW JONES TRANSPORTES ha conseguido alzarse por encima de los 11.000-11.600 puntos, nivel que se correspondía con una zona de máximos importantes (históricos) generados desde principios del año 2018, produciéndose numerosas caídas desde esta franja. La superación de la zona genera un llamado alcista, estado pendientes de la comodidad del índice durante las próximas semanas por encima de 11.900 puntos:
CSX CORPORATION (CSX) (Nasdaq) es uno de los máximos exponentes de este sector. El valor muestra una clara correlación con el índice DOW JONES TRANSPORTES, habiendo también superado una franja de resistencia clave entre 77 y 80 dólares. Será clave que el precio encuentre comodidad encima de 75,5 dólares en esta buena situación de subida libre:
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.