- El GBP/USD se ha estabilizado en medio de un PMI mixto y la incertidumbre política en EE.UU.
- Las noticias alrededor del Brexit, que desencadenaron el repunte de esta semana, podrían hacer caer a la libra esterlina.
- El gráfico de cuatro horas del viernes todavía apunta a ganancias.
Lo que el Brexit da, ¿el Brexit nos quita? El viernes es el día en que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, ofrece su evaluación semanal de las conversaciones, y podría señalar una falta de progreso significativo a pesar de la «intensificación» de las conversaciones. David Frost, su homólogo británico, podría hacer lo mismo.
El GBP/USD se mantiene en los niveles más altos desde septiembre, un movimiento impulsado por la reanudación de las conversaciones el miércoles. Sin embargo, volver a la mesa de negociaciones no implica éxito. La fecha límite actual es a mediados de noviembre, antes del vencimiento del período de transición el 31 de diciembre.
El GBP/USD retrocede desde los máximos debido a la incertidumbre en la política estadounidense, que ha impulsado al dólar estadounidense de refugio seguro. Si bien los demócratas y republicanos informan sobre avances en las conversaciones de estímulo fiscal, las posibilidades de lograr un acuerdo en el Congreso antes de las elecciones, que se celebrarán en 11 días, parecen escasas.
El periodo entre las elecciones y hasta que los funcionarios recién elegidos asumen el cargo, brinda tiempo para aprobar un paquete de ayuda, pero las posibilidades son menores.
El presidente Donald Trump sigue detrás de su rival Joe Biden en las encuestas nacionales y estatales, al menos en las encuestas realizadas antes de su debate televisado. El encuentro fue mucho más civilizado, un hecho que podría ayudar al presidente actual a reducir la diferencia, aunque el impacto del choque se verá solo en las encuestas de la próxima semana.
Es esencial recordar que casi 50 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos, más de un tercio del total de votos en 2016. Además, hay menos indecisos en 2020 que en 2016.
Fuente: Proyecto de elecciones de EE.UU.
Los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para el Reino Unido de octubre han sido mixtos, con el sector manufacturero en 53.3 puntos, ligeramente por encima de las estimaciones, mientras que el índice del sector de servicios cayó a 52.3, perdiendo las expectativas. Ambas cifras reflejan crecimiento, a pesar del aumento de casos de covid-19 en Gran Bretaña.
Las cifras de Estados Unidos se publicarán más tarde en el día, pero es poco probable que muevan los mercados más que la política y los estímulos.
GBP/USD Análisis Técnico
El par GBP/USD se está beneficiando del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mantiene muy por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, signos alcistas.
La resistencia espera en 1.3115, el máximo diario, seguido de 1.3175, el máximo de octubre. El próximo objetivo alcista está en 1.3240.
Algo de soporte espera en 1.3080, el máximo mensual anterior, seguido de 1.3050, el mínimo diario y 1.3025, un máximo a principios de semana.
Yohay Elam
FXStreet