Tras el giro que efectuaron todos en marzo pasado tras las caídas por el coronavirus, ya vimos al Minis S&P500 y al Nasdaq, volver a marcar máximos históricos. Después de la pequeña corrección en todos ellos durante el mes de septiembre, todos han retomado la senda alcista y están ya próximos de nuevo a máximos históricos.
Si volverán a máximos históricos, pasa por varios motivos. El primero es el volumen largo actual. Vemos que el que más volumen largo ha tenido esta pasada semana ha sido el Mini Russell, luego el Mini Dow, le sigue el Minis S&P500 y el que menor volumen ha hecho es el Mini Nasdaq. Otro de los motivos son las elecciones presidenciales de primeros de noviembre en EE.UU. en las que lo habitual es que los mercados por lo menos se mantengan.
También es importante la presentación de resultados empresariales del tercer trimestre y que pueden ser los que marquen realmente la pauta de estas próximas semanas. Estas son las noticias que más van afectar a los índices que nos atañen. Serán importantes los datos pasados pero las previsiones futuras serán los datos que más mirarán los inversores y por lo tanto a lo que deberemos estar atentos las próximas semanas.
No olvidemos quien tiene poder para mover los mercados y no es otro que el presidente Trump como hemos vuelto a ver tras su paso por el hospital por coronavirus. Donde dije digo, digo Diego y un día obliga a su partido a romper negociaciones con el partido demócrata y al día siguiente se erige como el salvador del mismo tema. Y muchos ejemplos más y solo de las últimas semanas. Por lo que se prevé unas semanas calentitas respecto a este tema.
¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?
Como siempre decimos, lo importante es saber en qué situación se encuentra cada uno y las zonas claves que tienen para superar o perder. A todos ellos les quedan pocas resistencias a superar, pero deberá seguir entrado volumen largo como esta última semana para conseguirlo. La situación de cada uno, así como los soportes y las resistencias claves los detallaremos mejor en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.
Nuestra valoración MQT de todos ellos, Mini S&P500, Mini Dow, Mini Nasdaq y Mini Russell es Lateral Estrecho, pero con tendencia a Largo Débil.
Otros mercados a contemplar:
Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) y el VIX tienen nuestra Valoración MQT: Corto Débil.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: