- La presidenta del BCE, Christine Lagarde, participó en un evento del FMI, pero no hizo comentarios relevantes.
- El feriado en Estados Unidos implica un calendario macroeconómico vacío y volúmenes limitados.
- El EUR/USD tiene un potencial bajista limitado siempre que se mantenga por encima de 1.1760.
El par EUR/USD ha bajado este lunes, dada una renovada demanda por el dólar refugio. El estado de ánimo de los inversores se vio afectado por las noticias del fin de semana, que indican que los líderes estadounidenses no pudieron ponerse de acuerdo sobre un paquete de estímulo para el coronavirus, luego de que los demócratas rechazaran el último plan del presidente estadounidense Donald Trump. Además, la moneda compartida estuvo bajo presión ya que la segunda ola de coronavirus está pasando factura a la región. Alemania ha reportado un récord de 4.721 nuevos contagios el sábado, su nivel más alto desde principios de abril, lo que lleva a nuevas medidas restrictivas en el país. Francia y España también han reportado aumentos récord durante el fin de semana, lo que también resultó en nuevas medidas para frenar los brotes.
El calendario estuvo tranquilo durante toda la mañana europea y permanecerá vacío durante el resto del día, ya que Estados Unidos y Canadá celebran diferentes días festivos, con sus respectivos mercados cerrados. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, participó en un evento virtual organizado por el FMI, aunque no hizo comentarios sobre política monetaria.
Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD
El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1800, a la baja en el día, aunque con el potencial bajista limitado según los gráficos intradiarios. En el gráfico de 4 horas, el par se mantiene por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente alcista. Los indicadores técnicos ceden dentro de niveles positivos, reflejando la última caída antes que anticipando una próxima caída. Una línea de tendencia ascendente diaria proporciona soporte en torno a 1.1760, el nivel a romper para confirmar una extensión bajista en el futuro cercano.
Niveles de soporte: 1.1760 1.1720 1.1680
Niveles de resistencia: 1.1830 1.1870 1.1915
Valeria Bednarik
FXStreet