- El EUR/USD ha estado luchando por recuperarse de las caídas sustanciales de la semana pasada.
- Las preocupaciones por el coronavirus, los datos de inflación y las tensiones antes del debate presidencial podrían mantener al par bajo presión.
- El gráfico de cuatro horas del martes muestra que los bajistas tienen el control.
Un millón de muertes por coronavirus. El mundo ha alcanzado ese sombrío hito y el enfoque en Europa está pesando sobre el sentimiento. Esa es solo una de las razones que impiden que el EUR/USD se recupere y puede llevarlo a nuevos mínimos.
Después de la caída de la semana pasada, la recuperación parece un patrón de «rebote de gato muerto» (rebote de corta duración) que a menudo caracteriza al EUR/USD.
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, expresó su preocupación por el virus y el impacto sobre la economía. ¿La institución con sede en Frankfurt proporcionará más estímulo? Según se informa, eso se debate ferozmente y el BCE permanece dividido entre optimistas y pesimistas.
El banco central también tiene que lidiar con una inflación débil, y los nuevos datos publicados el martes se suman al caso de una mayor flexibilización que puede pesar sobre el euro. España, siendo su capital Madrid la «zona cero» de Europa de la segunda ola, registró una caída anual del 0.4% en su índice de precios al consumidor IPC en septiembre. Alemania publica sus cifras más tarde en el día, y se espera que también sigan deprimidas.
Las infecciones por COVID-19 también siguen siendo elevadas en EE.UU., pero el estado de refugio seguro del dólar estadounidense significa que se beneficia de tales preocupaciones.
Fuente: FT
Además, la Reserva Federal parece reacia a proporcionar más estímulos monetarios. La mayoría de los funcionarios, incluido el presidente Jerome Powell, instaron al gobierno a proporcionar más estímulos fiscales. El vicepresidente Richard Clarida y varios otros funcionarios hablarán el martes y es probable que sigan señalando que la pelota está sobre el tejado de los funcionarios electos.
Alguna esperanza de un acuerdo entre republicanos y demócratas hicieron subir las acciones y bajar al dólar, pero eso está empezando a desvanecerse.
Los legisladores se están preparando para una batalla en torno a la nominación de un nuevo juez de la Corte Suprema mientras el reloj avanza hacia las elecciones y el primer debate presidencial. El presidente actual Donald Trump se enfrenta al retador Joe Biden el miércoles a la 1:00 GMT. El exvicepresidente lidera las encuestas pero es considerado un perdedor a la hora de debatir.
¿Trump cerrará la brecha con Biden? Eso agregaría incertidumbre y potencialmente impulsaría al dólar de refugio seguro, ya que los inversores continúan temiendo el escenario de pesadilla de una elección inconclusa y una crisis constitucional.
Antes del debate, el índice de la confianza del consumidor del Conference Board está preparado para mostrar la recuperación actual, en línea con otros indicadores económicos.
En general, las preocupaciones sobre la situación del coronavirus en Europa y la incertidumbre sobre las elecciones estadounidenses pueden hacer que el EUR/USD baje.
EUR/USD Análisis Técnico
Si bien el Momentum en el gráfico de 4 horas ha cambiado a positivo, sigue siendo débil. Además, el EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, lo que se suma al caso bajista.
El mínimo diario de 1.1660 es solo un soporte débil. Le sigue 1.1625, un mínimo de la semana pasada, seguido del mínimo de septiembre de 1.1615. Más abajo, 1.1550 y 1.1480 se remontan a agosto.
Algo de resistencia espera en 1.1685, el máximo diario. Le sigue 1.1730, que ofreció soporte la semana pasada, y luego 1.1755, un soporte desde mediados de septiembre. A continuación, 1.1785 y 1.1830 son las siguientes líneas a destacar.
Yohay Elam
FXStreet