En medio de una sesión que por el momento no ofrece muchas variantes, el dólar vuelve a dominar la escena entre los activos principales. El euro, que había amagado con apuntar a 1.1700, cambió de rumbo apenas iniciada la sesión europea, y cotiza al momento a 1.1642, buscando ahora sus mínimos de la víspera, en 1.1630. El quiebre de dicho nivel, que vemos altamente probable, podría estirar las pérdidas de la moneda única a 1.1605, siguiente soporte de importancia.
En tanto, la libra esterlina había logrado superar 1.2800 a primera hora de este viernes, pero vuelve sobre sus pasos, y cotiza al momento a 1.2755. La divisa británica se había visto beneficiada por ciertos comentarios optimistas respecto a la resolución del Brexit, un proceso interminable en el que nadie parece tener mucho para ganar, y sí bastante para perder. La tendencia de corto plazo de la libra asoma nuevamente a la baja, por lo que apunta a 1.2700, debajo de la cual se ubica 1.2680
En cuanto a la onza de oro, salió finalmente de su zona de sobre venta extrema, a la que había ingresado en las últimas horas del miércoles. Luego de llegar a 1848 dólares, un mínimo de dos meses, el metal precioso logró recuperar terreno, aunque la fortaleza del dólar limita nuevamente las chances alcistas de la onza en estas horas. Desde el precio actual de 1865 dólares, las resistencias se hallan en 1872 y 1882 dólares, con soportes en 1858 y 1848 dólares.
Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York, en tanto, operan al alza, con modestas ganancias respecto a los cierres del jueves, al cabo de una sesión que no dejó mucho para el análisis. Los futuros del Dow Jones mantienen una tendencia bajista en el gráfico diario, aunque la superación de 27300 puntos podría anular la formación de cambio de tendencia que presenta al momento. Los futuros del Nasdaq 100, en tanto, se mueven al alza, con una perspectiva alcista para el resto del día.
La agenda de noticias incluye la publicación de las órdenes de bienes durables de agosto en Estados Unidos, a las 8:30 del este. Se trata de un informe que no tiene impacto en los precios, dado que se publica ya sobre el cierre del mes siguiente, pero que sí tiene una gran significación, puesto que son los bienes que, además de tener un alto valor agregado, tienen una vida útil estimada en más de tres años.
Por otra parte, una serie de presentaciones de los candidatos a presidente para las elecciones de noviembre, Trump y Biden, le darán continuidad a una campaña electoral dura, en la que ambos contendientes intentan consolidar sus chances. El fin de semana será un buen termómetro al respecto, y las encuestas que se publiquen pueden tener peso en los precios en la sesión asiática del lunes.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.
Adrián Aquaro
Trader College