El principal índice americano, S&P500, cerraba ayer en mínimos, en plena zona de soporte en 3200 puntos. El nivel técnico presenta relevancia, ya que la siguiente referencia a la baja se encontraría un 7% por debajo en la franja entre 2950-3000 puntos. La debilidad en el corto plazo se mantiene por debajo de 3430 puntos:
Trump sienta bien a las bolsas:
Abajo mostramos la reacción del S&P500 a los últimos años seis años electorales, donde tiende a inferirse un patrón de fortaleza del índice a la continuidad del gobierno anterior. Así, salvo la elección de Trump en el año 2016, que fue tremendamente alcista para las bolsas, el S&P500 tiende a comportarse muy bien inmediatamente después de la reelección de un candidato:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.