¿A que se debieron las últimas caídas registradas en Wall Street? ¿En qué situación se encuentran los principales índices estadounidenses?
Efectivamente vimos fuertes caídas la semana pasada. Particularmente por dos motivos, primero por la sobrecompra que acumulaba el mercado. El Nasdaq había sido el índice que más había subido con diferencia respecto al resto de los índices mundiales. Es el que más fortaleza tiene y esa fortaleza acumulada provocó que mucha gente materializase beneficios. Además, también, tuvimos el hecho de que se cerraron muchas posiciones call, que conllevó a ventas masivas. Seguimos estando en fase correctiva.
El S&P 500 sigue estando en una tendencia alcista pero en fase de corrección. La vela del jueves pasado nos indicaba una envolvente bajista que nos marcaba que podía seguir habiendo corrección en el corto plazo. Una corrección que de momento ha aguantado bien la directriz de tendencia desde el 22 de abril. Pero es cierto que al haber perdido el primer soporte, creo que no habría que descartar que todavía podamos ver alguna corrección adicional.
Si nos fijamos en el gráfico de cuatro horas, uno de los gráficos que suelen mirar las manos fuertes, el S&P 500 está encontrando resistencia en la media de largo plazo. Me fijaría en los 3.348, los soportes, de perderlos podríamos tener caídas adicionales con objetivo 3.250. De momento sería cauto todavía en el mercado americano de cara a pensar en subirme a la tendencia porque puede haber alguna corrección adicional.
Tras estas caídas, ¿aumenta el atractivo de las famosas FAANG?
Creo que deberíamos fijarnos una por una. Si nos vamos al caso de Apple, después de toda la fortísima subida que acumuló, ha empezado esa corrección sin llegar a ningún nivel de Fibonacci de todo el movimiento previo. Sería atractivo Apple si empezásemos a ver alguna corrección al menos hasta el 38,2%, hasta la zona de los 105/106 dólares, incluso la zona de los 95,85. Sería zona de referencia para que realmente tuviese un atractivo importante. Sería cauto de momento.
En el caso de Tesla, que había tenido fortísimas subidas desde los mínimos de marzo, ahora hemos visto que ha corregido hasta zona del 50%. Me gustaría más verla en zona de corrección, en torno a los 273. A partir de ahí, creo que sería más o menos interesante. Estaría más o menos en precio real de lo que debería valer esta compañía.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»:
Sergio Ávila
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones