Los principales bancos americanos acumulan tres meses sumidos en sendos procesos de lateralidad, que probablemente originarán movimientos acusados en los próximos meses, dada su inusual duración en dicha situación. Abajo tendríamos tres ejemplos:
JP Morgan no es ajeno a dicha situación, y pese a que mantiene el respeto a la directriz alcista que nace en los mínimos del mes de marzo, actualmente marcando soporte a su paso en niveles de 96,5 dólares, se mantiene sin marcar nuevos máximos desde el mes de junio:
En el gráfico superior se infiere que la situación de lateralidad ha provocado una importante compresión en los indicadores técnicos, que frecuentemente se traduce en la proximidad de movimientos más acusados. Será clave el respeto al principal soporte intermedio situado en los mínimos del mes de junio en 90,8 dólares.
Recomendación: MANTENER encima 90,8 dólares.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.