Dejamos los tres índices subiendo en las últimas sesiones de julio y lo mismo han hecho para acabar el mes de agosto. Y el tema largo en dichos índices parece no tener fin. Eso sí, el Mini Nasdaq sigue marcando máximos históricos semana tras semana. El Mini S&P500 no ha vuelto a romper sus máximos históricos hasta esta pasada semana. Y al Mini Dow aún le queda por superar los suyos.
Esta semana viene cargada de datos macro, incluido el reporte de empleo del viernes, pero nada hace presagiar que vaya a cambiar nada, de lo visto hasta ahora.
Recordemos que sesiones de la primera quincena de septiembre, no son los días más movidos del año, además de que en su segunda semana veremos vencimientos de futuros, opciones, etc. y tampoco ayuda. También cabe recordar que tras las declaraciones de Powell en Jackson Hole (virtual), no volveremos a tener noticias relevantes hasta el próximo día 16 en que veremos de nuevo su decisión de tipos en el próximo meeting del FOMC.
¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?
Como siempre lo importante es saber en qué situación se encuentra cada uno y las zonas claves que tienen para superar o perder. Queda claro que tanto el Mini S&P500 como el Mini Nasdaq, tan solo tiene sus máximos históricos como resistencias. La situación de cada uno, así como los soportes y las resistencias claves los detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
La valoración MQT de todos ellos, Mini S&P500, Mini Dow y Mini Nasdaq es Largo Débil.
Otros mercados a contemplar:
Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) MQT Corto. El VIX tienen nuestra valoración MQT Largo.
Realizado por el analista de Masquetrading Joaquín Gual
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: