Reconozco que me ridiculiza este Grifols. Tras aprobar Trump el tema del plasma enriquecido como terapia anti-covid, con su reacción alcista supusimos que iba a recuperar niveles de precio perdidos por la vía ejecutiva, pero nada más lejos de la realidad, la alegría duró lo que la sesión y luego volvió a las andadas.
Y las andadas era seguir bajista hasta la zona 2.5x donde tiene una clara polaridad donde o reacciona al alza o algo pasa con el valor que no sabemos al menos los chartistas. En las noticias que aparecen sobre el valor dan por oportunidad la medida estadounidense, aparte de que Grifols es reconocida mundialmente en este hemoderivado.
Vamos que sigue a la baja, es la estrellada del Ibex35 hoy y no sabemos por qué sinceramente. Lo que si sabemos es que debe reaccionar en la zona que está tocando por lo civil o por lo criminal. Ya podría el cuidador/es del valor barrer papel para dar algo de confianza y motivar a comprar a estos precios que para la acción que es lo consideramos “muy atractivo” con una ecuación rentabilidad riesgo muy aceptable.
Ahora bien, como siempre decimos, tiene que hacer algo para ser merecedora de entrar en cartera ese algo es romper al alza la bajista casi vertical que trae de máximos.
Fuente: Bolsacanaria