El sector renovables -no solo a nivel nacional sino global- también goza de un buen momento financiero-bursátil, la energía verde vende y vende bien instalándose en la psicología del inversor que tiene que estar en este sector ya con carácter fijo o de forma estructural en su cartera: Oro, Renovables, Nuevas Energías, Robótica e IA, Agua, Internet, Comercio On line, tienen que ser activos que deben estar en todas las carteras. Lo tener value y growth ya es más relativo, en el siglo XXI la media de edad de inversores y especuladores es más jóven o baja que la del siglo XX ya que ahora los mercados dejan entrar a todos con cualquier capital y producto financiero, antes solo a los que disponían de posibles y vía acciones lo más agresivos y vía fondos los más conservadores creyendo falsamente que el Banco le llevaría mejor sus ahorros que él mismo.
En España lo venimos diciendo desde hace un tiempo, es de lo poco que funciona y funciona bien. Lástima Audax que se quedó rezagada pero que creemos que resarcirá a sus inversores a mucho no tardar. El resto: Siemens Gamesa, Solarpack, Solaria y Grenergy a las que sumamos sin duda Iberdrola y Acciona que han invertido y diversificado bien en el sector renovable van realmente bien.
En este caso hoy analizamos Solaria, y ya veis espectacular, acelerándose al alza y ayer mismo generó una nueva entrada larga pero claro a más sube más se reduce su ecuación rentabilidad riesgo. Además en este caso una vez cumplido objetivo técnico vemos que empieza a rebosar tras un genial mes de agosto y más con un Ibex totalmente estancado, parado que trata de llegar al 38,2% de su caída desde febrero.
Solaria ya veis, vuelta alcista completa en V, en abril consolidó en tiempo hasta junio y ante de terminar el mes rompió al alza y aún no ha parado de subir y subir generando señales de compra sucesivas que claro, a mas sube más miedo va a dar entrar al inversor; los inversores que lo saben hacer bien pues habrán promediado al alza que es como se debe promediar siempre.
Único peligro a corto plazo que Solaria esté en un reboso alcista; si lo está perderá las dos primeras directrices aceleradas si tomamos como principal la que arranca de marzo. De perder la segunda si recomendaríamos hacer caja o reducir exposición al menos para comprar más abajo. Tampoco las confianzas son buenas porque de repente le perdonamos porque nos ha dado buenas plusvalías y luego corrige verticalmente dejando nuestro contador a cero. Estamos en un contexto de mercado donde no debemos perdonar nada a nadie, como seamos condescendientes lo podemos perder todo en unas cuantas malas sesiones.
Fuente: Bolsacanaria