- El EUR/USD se ha movido al alza como respuesta al calentamiento de las relaciones entre China y Estados Unidos.
- Se espera una mejora del PIB alemán, la confianza del consumidor estadounidense y las expectativas de una Fed pesimista.
- El gráfico de cuatro horas del martes muestra que el par está limitado por dos medias móviles significativas.
Debilidad expuesta. Esa se está convirtiendo en la conclusión del fracaso del par EUR/USD para capitalizar materialmente una gran cantidad de desarrollos optimistas. El par de divisas más popular del mundo cotiza alrededor de 1.18, con pocos cambios desde el lunes por la mañana.
El desarrollo positivo más significativo ha venido del frente chino-estadounidense. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el viceprimer ministro chino, Liu He, mantuvieron una llamada telefónica y ambos concluyeron que hicieron progresos y que hay más por venir.
El aumento de la retórica entre las economías más grandes del mundo ha pasado desapercibido, pero los inversores están contentos mientras la fase uno del acuerdo comercial permanezca intacto. Además, el presidente Donald Trump se abstuvo de atacar a Pekín en la primera noche de la convención republicana. Mantener el tema fuera de la agenda también ayuda a mejorar el sentimiento del mercado y pesa sobre el dólar estadounidense de refugio seguro.
Otro acontecimiento positivo es la revisión al alza de Alemania de sus cifras de producto interior bruto PIB para el segundo trimestre. Según la lectura final, la economía más grande del continente se redujo en un 9.7% y no en el 10.1% que se informó originalmente.
El cambio puede parecer menor, pero las revisiones son raras en este indicador. Se prevé que el clima empresarial IFO alemán muestre estabilidad en agosto tras un repunte en julio.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, está listo para pronunciar un discurso muy esperado el jueves, en el Simposio virtual de Jackson Hole. Según las noticias, puede abrir la puerta para permitir que la inflación se recupere, con un sobrecalentamiento en un año para compensar los lentos aumentos de los precios anteriores. Ese cambio implica mantener bajas las tasas de interés durante más tiempo y, por lo tanto, afectar al dólar. Sin embargo, las ganancias del EUR/USD son limitadas.
¿Qué pesa sobre el euro? El aumento de casos de coronavirus en el Viejo Continente sigue siendo motivo de preocupación, a medida que aumentan las dudas sobre el regreso a las escuelas.
Fuente: FT
Más tarde en el día, la medida de la confianza del consumidor del Conference Board de EE.UU. es de interés. Está previsto que suba en agosto.
¿Se desatará el EUR/USD y se moverá al alza? La acumulación de noticias positivas, que superan a las negativas, puede finalmente desencadenar un repunte. Sin embargo, la vacilación actual implica que cualquier desarrollo adverso podría derribarlo.
Análisis técnico del EUR/USD
El par EUR/USD está limitado por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos después de no poder superarlas. Si bien el Momentum está disminuyendo, permanece a la baja. Con todo, los bajistas tienen el control.
Algo de soporte espera en 1.1805, un soporte de la semana pasada. La siguiente línea es 1.1750, un soporte desde el viernes, seguida de 1.17, un doble suelo de principios de mes que está a punto de converger con la media móvil simple de 200 periodos.
La resistencia está en 1.1850, el máximo semanal, y también donde se encuentra la SMA de 50 periodos. Más arriba, 1.1915 fue el pico inicial en agosto, seguido por 1.1965, el punto más alto de la semana pasada.
Yohay Elam
FXStreet