Después de dispararse un 76% en 2019, las acciones del fabricante de chips NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) están en llamas nuevamente. La acción se ha más que duplicado en 2020, impulsada por la creciente demanda de sus chips utilizados en centros de datos y consolas de juegos.
Un repunte fuerte e impresionante de las acciones de NVIDIA durante la actual crisis sanitaria mundial separa claramente a este stock de semiconductores del resto de la multitud. Las acciones de NVIDIA han superado enormemente al índice de semiconductores de Filadelfia, que ha subido alrededor de un 19% desde principios de 2020. NVIDIA ganó alrededor de un 4,5% el viernes para cerrar en 507,34 dólares.
La pregunta clave para los inversores, sin embargo, es cuánto más pista existe para esta acción, especialmente cuando se cotiza a los múltiplos de precio-beneficio más altos en casi una década.
Después del poderoso aumento de la acción este año, NVIDIA es ahora una de las acciones de chips más valoradas con una relación precio / ganancias de 86,36, alcanzando casi tres veces el múltiplo promedio de 30 del grupo de semiconductores. Eso hace que la acción sea susceptible de corrección en cualquier sorpresa negativa, especialmente cuando el entorno económico y geopolítico sigue siendo frágil.
NVIDIA, con sede en Santa Clara, California, es el mayor fabricante de chips gráficos utilizados en juegos de computadora personal. En los últimos años, el fabricante de chips ha adaptado con éxito su tecnología para el mercado de la Inteligencia Artificial, creando un nuevo negocio multimillonario.
Aún así, la mayoría de las ventas de la compañía provienen de juegos de PC, donde los chips gráficos de NVIDIA crean las experiencias más realistas. Las piezas GeForce de primera línea cuestan más de lo que muchos consumidores gastan en una PC completa.
Pronósticos alcistas
El último informe de ganancias de NVIDIA proporcionó algunas señales contradictorias sobre el desempeño de la empresa durante el resto del año. Si bien las cifras de ventas de los centros de datos se dispararon un 167% y los juegos aumentaron un 26% en el segundo trimestre, la directora financiera Colette Kress dijo durante una conferencia telefónica que las ventas crecerán en el rango de porcentaje de «un solo dígito bajo a medio» en el tercer trimestre, en comparación con el trimestre anterior.
Si bien la demanda de los principales proveedores de servicios en la nube sigue siendo sólida, la empresa tiene una perspectiva más «mixta» sobre el gasto de las empresas en algunas industrias, agregó el director financiero durante la conferencia telefónica, según lo citado por Bloomberg. NVIDIA también enfrenta cierta desaceleración de la demanda de industrias cíclicas, como la automotriz.
Pero a pesar de esta nota cautelosa de la gerencia, los analistas generalmente se muestran optimistas sobre NVIDIA.
El analista de Bank of America, Vivek Arya, elevó su precio objetivo de la acción de 520 dólares a un máximo de 600, un aumento del 18% desde el cierre del viernes.
Arya basó su pronóstico alcista en un impulso secular continuo con nuevos ciclos de productos (lanzamiento de Ampere de 7 nm de próxima generación) y la recuperación en los automóviles cíclicos que compensan un negocio de centros de datos potencialmente «abultado». Según el analista: «En un panorama más amplio, creemos que NVIDIA tiene un liderazgo indiscutible en hardware / software / desarrollador en algunos de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en semis / tecnología (AI, Gaming, Autonomous), todos derivados de una arquitectura común».
El analista de Jefferies Mark Lipacis, quien elevó su precio objetivo a 570 dólares, dice que NVIDIA ha podido crear un ecosistema en la fabricación de chips que impulsa el corazón de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
«Creemos que la empresa seguirá sorprendiendo al alza y no le sorprendería ver que NVIDIA emprenda más fusiones y adquisiciones para desarrollar las capacidades de su sistema de centro de datos», dijo en una nota.
El analista de BMO Capital, Ambrish Srivastava, también mantuvo su calificación de desempeño superior al tiempo que elevó su precio objetivo a 565 dólares desde 425 en una nota reciente. «Dada la continuidad de las acciones, las expectativas son altas. Sin embargo, esperamos que la empresa cumpla con las ganancias y expectativas», apunta.
En conclusión
NVIDIA está bien posicionada para beneficiarse del cambio global hacia el trabajo, el estudio y el entretenimiento desde casa. Esta tendencia ha producido un escenario de crecimiento perfecto para NVIDIA, que tiene chips para satisfacer esta demanda. A corto plazo, hay pocas razones para creer que el rally actual ha seguido su curso.
Haris Anwar/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.