● El GBP/USD gana tracción positiva por quinto día consecutivo el martes.
● El estancamiento fiscal de EE.UU. y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses continúan pesando sobre el USD.
● El optimismo del Brexit sigue siendo un apoyo antes de la próxima ronda de conversaciones entre el Reino Unido y la UE.
Una combinación de factores de apoyo ha ayudado al par GBP/USD a capturar algunas compras nuevas el martes, recuperándose cerca de los máximos de varios meses durante la sesión europea. La presión bajista que rodea al dólar estadounidense no ha disminuido a raíz de la incertidumbre sobre la próxima ronda de medidas de estímulo fiscal de Estados Unidos. El dólar se ha visto aún más presionado por la reciente caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Esto se produce en medio de la mejora de la confianza en las conversaciones comerciales del Brexit, que han apoyado aún más a la libra esterlina y siguen respaldando el movimiento positivo del par GBP/USD. Vale la pena recordar que el negociador jefe del Reino Unido, David Frost, dijo el jueves pasado que se puede llegar a un acuerdo del Brexit en septiembre. Por lo tanto, el foco de atención clave seguirá siendo la reanudación de las negociaciones comerciales bilaterales en Bruselas este martes.
El Reino Unido y la Unión Europea quieren llegar a un acuerdo sobre su relación futura antes de la conclusión prevista de las negociaciones el 2 de octubre. Dado que hay pocas perspectivas de un gran avance esta semana, cualquier desarrollo positivo podría ser suficiente para proporcionar un buen impulso a la libra esterlina. Esto, a su vez, debería ayudar al par a prolongar su fuerte impulso reciente, que se extiende desde finales de junio.
No hay ninguna publicación de datos económicos importantes en el Reino Unido. Mientras tanto, el calendario económico de EE.UU. presenta la publicación de segundo nivel de los permisos de construcción y los inicios de viviendas, que podrían no brindar un impulso significativo. Por lo tanto, las noticias entrantes relacionadas con el Brexit jugarán un papel clave en la generación de algunas oportunidades comerciales significativas en el par.
Perspectiva técnica del GBP/USD a corto plazo
Desde una perspectiva técnica, el par GBP/USD ahora busca aprovechar el impulso por encima del extremo superior del canal de tendencia alcista de tres meses. Un movimiento positivo posterior más allá del máximo reciente, alrededor de la región de 1.3185, se verá como un nuevo detonante para los alcistas y elevará el par hacia el nivel de 1.3200. El movimiento ascendente podría extenderse hacia un obstáculo intermedio cerca de la zona horizontal de 1.3255-60 antes de que el par finalmente apunte a recuperar el nivel redondo de 1.3300.
Por otro lado, el nivel de 1.3140 ahora parece defender la caída inmediata, seguido por un soporte cerca del nivel redondo de 1.3100. No defender los niveles de soporte mencionados podría provocar algunas ventas técnicas y acelerar la caída hacia la región de 1.3035. La caída aún podría verse como una oportunidad de compra, lo que debería ayudar a limitar la caída cerca del nivel psicológico clave de 1.3000. El nivel mencionado debería actuar como una base sólida para el GBP/USD que, si se rompe de manera decisiva, anulará la perspectiva alcista.
Haresh Menghani
FXStreet