- El EUR/USD está subiendo a medida que el dólar retrocede junto con los rendimientos después de la subasta de bonos estadounidenses.
- El estancamiento fiscal de Washington, las esperanzas sobre las vacunas y las solicitudes de desempleo están en juego.
- El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los alcistas tienen el control.
Comprar barato, vender caro – esa antigua lógica parecía funcionar en los mercados de bonos, esta vez con un impacto sustancial en el dólar. Los inversores vendieron bonos del Tesoro de Estados Unidos antes de las subastas masivas de 38.000 millones de dólares del miércoles, lo que elevó los rendimientos de los bonos e impulsó el dólar.
Una vez que el Tío Sam emitió esa deuda con un rendimiento relativamente alto, los operadores se apiñaron hacia los bonos, lo que empujó los rendimientos a la baja y le quitó aire al dólar.
Alejándose de esa subasta, existen otras razones para ver que el EUR/USD gana terreno. Primero, la situación del coronavirus en EE.UU. es mejor de lo que solía ser, pero está mejorando a paso de tortuga. El viejo continente, a pesar del repunte de las infecciones, está mejor posicionado.
Más importante aún, el tema candente en Washington es el estancamiento en el Capitolio – demócratas y republicanos aún están «muy separados» para llegar a un acuerdo sobre el próximo paquete de alivio fiscal. Los funcionarios de la Reserva Federal han estado instando a los legisladores a actuar, aumentando su retórica.
Mary Daly, presidenta de la sucursal de San Francisco de la Reserva Federal, dijo que hay poca evidencia que respalde la afirmación de que los altos beneficios por desempleo desalienten la búsqueda de trabajo en una recesión profunda. Eric Rosengren, su colega de la Fed de Boston, dijo que el hecho de que Estados Unidos no controle el virus está afectando a la recuperación y que la pérdida temporal de empleos podría volverse permanente.
A pesar de las preocupaciones sobre la economía estadounidense, los inversores se muestran optimistas sobre una vacuna, ya que los esfuerzos se están acelerando, especialmente después del controvertido anuncio de Rusia sobre el desarrollo de la inmunización. El S&P 500 alcanzó brevemente un nuevo máximo el miércoles, y el estado de ánimo de riesgo está presionando al dólar de refugio seguro hacia abajo.
Más adelante en el día, las solicitudes semanales de desempleo proporcionarán una visión actualizada de la economía estadounidense. Las solicitudes cayeron drásticamente la semana pasada después de varias semanas de preocupaciones. Otra cifra optimista podría ayudar al dólar a recuperarse, pero nada es seguro.
Con todo, la baraja está apilada contra el dólar y a favor del euro, al menos por ahora.
EUR/USD Análisis Técnico
El euro/dólar ha recuperado la media móvil simple de 50 en el gráfico de cuatro horas y el impulso se volvió positivo. Además, el par de divisas más popular del mundo tocó fondo por encima del nivel de 1.17, estableciendo un mínimo más alto. El Índice de Fuerza Relativa permanece por debajo de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra.
Con todo, los toros tienen el control.
La resistencia espera en 1.1850, que brindó soporte la semana pasada, y luego en 1.1915, el máximo de dos años establecido aproximadamente al mismo tiempo. El siguiente nivel es el psicológicamente crítico 1.2000.
El soporte espera en 1.1805, que limitó al EUR/USD a principios de semana. Más abajo, 1.1750 y el nivel de 1.17 mencionado anteriormente esperan al EUR/USD.
Yohay Elam
FXStreet