- El EUR/USD ha estado luchando a medida que los rendimientos más altos de Estados Unidos impulsan al dólar.
- La inflación estadounidense, los titulares del coronavirus y el estancamiento fiscal actual de Estados Unidos están en juego.
- El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que los bajistas están ganando fuerza.
Los inversores parecían tener un apetito insaciable por hacerse con la deuda estadounidense, pero eso puede haber llegado a sus límites. El Tío Sam está emitiendo una cantidad récord de bonos esta semana y, esta vez, los rendimientos han ido en aumento. A su vez, eso está apoyando al dólar en todos los ámbitos.
La sugerencia del presidente Donald Trump de recortar las ganancias del impuesto al capital crearía un agujero mayor en las finanzas de Estados Unidos, lo que requeriría más fondos.
Las cifras de inflación de EE.UU. para julio, que se publicarán más tarde en el día, mostrarán ganancias constantes, lo que podría elevar los rendimientos e impactar el dólar.
Otra razón para el aumento del dólar son los flujos de refugio seguro que surgen de varias preocupaciones. Los republicanos y los demócratas aún tienen que avanzar en las conversaciones de estímulo fiscal, que ambas partes describen como «estancadas».
La economía puede sufrir un abismo de consumo, ya que millones de desempleados tienen menos efectivo en sus bolsillos.
Los casos de coronavirus también son preocupantes: Estados Unidos registra las muertes diarias más altas desde mayo. Eso puede ser algo excepcional, ya que la tendencia más amplia muestra una disminución de las infecciones y la mortalidad. Sin embargo, la mejora es lenta y Texas decidió prolongar las restricciones a pesar de su mejor situación.
Después que Rusia anunciara la primera vacuna contra el coronavirus, la carrera global continúa, con Moderna, con sede en Massachusets, recibiendo un pedido anticipado de 100 millones de dosis de la administración Trump. Las esperanzas de desarrollar una inmunización rápida pueden cambiar las tornas frente al dólar.
Las infecciones por COVID-19 en Europa continúan aumentando, y las preocupaciones aumentan en Alemania y en nuevas regiones de España. Hasta ahora, la situación de EE.UU. es peor, pero la mejor situación del coronavirus en Europa no está escrita en piedra.
En general, la mayoría de los factores juegan a favor del dólar y frente al euro, al menos por ahora.
EUR/USD Análisis Técnico
El euro/dólar ha caído por debajo de la media móvil simple de 100 en el gráfico de cuatro horas, otro signo bajista, que se une a la pérdida de la media móvil simple de 50. El impulso permanece a la baja y el índice de fuerza relativa está por encima de 30, fuera de las condiciones de sobreventa.
El soporte crítico aguarda en el doble suelo de 1.1700 registrado en las últimas semanas. Más allá de esa línea, 1.1625 fue un trampolín en el camino hacia arriba, 1.1540 fue un mínimo y 1.1510 proporcionó soporte a mediados de julio.
La resistencia está en 1.1750, que brindó soporte la semana pasada, seguida de 1.1805, que limitó al EUR/USD el martes. A continuación, 1.1850 y 1.1915 son las siguientes barreras a considerar.
Yohay Elam
FXStreet