A nivel técnico destacamos dos aspectos en el oro. El primero es la llegada del precio a sus máximos históricos, marcados en el año 2011 en 2124 dólares/onza, zona que puede representar un objetivo psicológico, pese a que pueda superarse momentáneamente y generar buenos titulares. El segundo aspecto es la fuerte sobrecompra que acumula, lo que posibilita la proximidad de una zona de toma de beneficios, pese a que el aspecto en el medio/largo plazo es bueno, y ésta toma de beneficios pueda ser temporal:
En el corto plazo se aprecia mejor cuál, en adelante, representará el soporte clave del metal. Así, vemos cómo la franja comprendida entre 1750 y 1825 dólares por onza era meses atrás una importante resistencia, que, por definición, y en virtud de su superación, pasaría a convertirse en un sólido soporte. En el paso de la directriz alcista desde los mínimos de marzo, en 1870 dólares, tendríamos una primera zona a tener en cuenta. La rapidez de las subidas imposibilita la fijación de zonas de soporte más cercanas a las expuestas:
Recomendación: MANTENER medio plazo/ REDUCIR 2120 dólares (corto plazo)
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.