El oro hizo historia ayer y sigue haciéndolo de nuevo hoy. El metal precioso superaba el hito histórico y barrera psicológica de 2.000 dólares el martes, y luego ha seguido subiendo bien pasado ese nivel durante la jornada de este miércoles.
Si bien se ha hablado mucho, incluso en algunos de nuestros posts anteriores, sobre cómo las acciones llevan experimentando desde mediados de marzo uno de los mayores repuntes de capital de todos los tiempos, al final las acciones se han mantenido infraestructura apenas cambios en términos anuales. Al mismo tiempo, el oro ha subido ya nada menos que un 25%… y en el momento de redactar estas líneas, está acelerando.
Al metal precioso tiende a irle bien cuando os tipos de interés son bajos, lo que aumenta el riesgo de inflación. El oro es también el refugio seguro más antiguo conocido contra una incertidumbre sin precedentes en el mercado, algo que ahora es centro de todas las miradas, ya que atravesamos la peor pandemia global que haya presenciado casi cualquier persona viva hoy en día.
No obstante, aunque no podemos saber si el oro no seguirá subiendo en función de su estado de refugio seguro, junto con la posible «fiebre» del oro entre los inversores minoristas, debemos considerar este post una advertencia. Nos preocupa que los inversores institucionales o «dinero inteligente» como a veces se les llama— comiencen a abandonar el metal precioso con el fin de encontrar refugios seguros alternativos que podrían proporcionar un mejor valor para sus dólares invertidos.
Teniendo esto en cuenta, hoy revisamos algo que publicamos el 22 de julio. En aquel momento, pronosticamos que la plata eclipsaría al oro. Y eso es exactamente lo que ha pasado —por un tremendo 11,5%. Además, creemos firmemente que la plata seguirá ganando ventaja al oro.
Arriba tenemos el gráfico sobre la relación oro/plata al contado, cuyo precio es la diferencia entre ambos metales preciosos. Desde nuestra publicación de julio, la proporción ha descendido por debajo de su línea de tendencia alcista desde 2011 e inmediatamente ha desarrollado un banderín, un patrón de continuación, lo que sugiere que los nuevos inversores están interviniendo para recoger beneficios.
El martes, la proporción se cerraba ligeramente por debajo de la vela del lunes, que traspasó el fondo de un banderín bajista que provocó un Cruce de la Muerte, en la parte inferior de un canal descendente, así como el banderín. Hoy en día, la relación amplió ese repunte del patrón, demostrando que la recesión que estaba, hasta ahora, dentro de un canal descendente, está a punto de experimentar una reversión más pronunciada.
Por lo tanto, si usted cree que debe invertir en un activo de refugio seguro, considere la plata en lugar del oro.
Sin embargo, incluso la plata, tras registrar su cota más alta desde marzo de 2013, se detuvo en los mínimos de 2011-2012.
Por lo tanto, si se posiciona en largo, esté listo para un retroceso.
La vela de hoy está formando un hombre colgado. Eso es bajista si la vela de mañana cierra por debajo del cuerpo real de hoy.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán a comprar plata tras una corrección de la tendencia alcista, actualmente en 21 dólares, y un repunte que proporcione una evidencia de la demanda.
Los traders moderados podrían comprar plata al regresar al nivel inferior de la congestión de julio registrada en 3 dólares.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto en la plata si la vela de hoy cierra como un hombre colgado y la vela de mañana cierra por debajo de la de hoy.
Ejemplo de operación – Posición agresiva corta
Entrada: 26,50 dólares, tras una nueva prueba de la resistencia del hombre ahorcado
Orden de minimización de pérdidas: 7 dólares – por encima de la formación de hombre colgado
Riesgo: 0,50 dólares
Objetivo: 25,00 dólares – cifra redonda psicológica y parte superior del rango de julio
Recompensa: 1,50 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:3
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.