Gráfico del día: ¿Puede Alphabet (NASDAQ:GOOGL) obtener rentabilidad a través de Google?
La empresa matriz de Google, Alphabet, publica sus resultados hoy tras el cierre de mercado. Las estimaciones indican un beneficio por acción de 8,04 dólares y unos ingresos de 37.70 millones de dólares, frente al mismo trimestre del año pasado, cuando registraba un BPA de 14,21 dólares y unos ingresos de 38.940 millones de dólares.
Los ingresos de la compañía han sido irregulares, con dos trimestres de pérdidas de entre los cinco últimos. Los beneficios han sido peores, registrando pérdidas en tres de los cinco últimos trimestres. La parte difícil de intentar obtener beneficios de unas acciones como las de Google es que se trata de impulsores contradictorios del mercado.
¿Se beneficiará el precio de las acciones de Google de un mundo de «confinamiento en casa», en el que la mayoría de la gente pasa la mayor parte de su tiempo trabajando, comprando y recurriendo al ocio online? ¿O se agotará el principal flujo de ingresos de Google (el dinero publicitario) a medida que los anunciantes vayan cerrando sus carteras?
Hay suficientes elementos cambiantes como para dar a cualquier pobre analista un buen dolor de cabeza.
Veamos lo que dice el gráfico:
Google se ha visto sumido en la indecisión durante dos meses enteros, entre principios de mayo y principios de julio. Los alcistas lograron sacar del pozo las acciones tras comprobar que la compañía se había unido al «club de 1 billón de dólares» cuando su capitalización bursátil alcanzó este umbral, mostrando resiliencia frente a la pandemia. Las acciones de IBD SmartSelect Composite Rating han subido hasta 97 puntos frente a los 93 del día antes.
Precio
Aun así, las acciones se han mantenido en un estrecho rango, habiendo subido sólo un 1,7% desde el 6 de julio. Tales congestiones podrían ser signos de una reversión. El rango actual que persiste desde el 6 de julio podría estar tocando techo, y eso asignaría el objetivo de una tendencia de reversión del gráfico de cabeza y hombros mucho mayor.
La MM corta de la MMCD cayó por debajo de la MM larga, ya que el precio de las acciones se ha debilitado.
Volumen
El volumen ha descendido, por debajo de la MMD 20. Los únicos picos de volumen dentro de la formación del patrón más grande han sido en días descendentes.
El oscilador de volumen se ha descompuesto y ha encontrado resistencia en la línea de tendencia ascendente rota.
Impulso
El RSI se mueve en la dirección opuesta, ya que el impulso disminuye cuando sube el precio.
Nota de advertencia
Para aclararnos, la tendencia sigue siendo al alza, tanto en términos de picos y valles, como de respeto de la línea de tendencia alcista. No sabemos si el precio revertirá su curso. Simplemente señalamos que la tendencia está flaqueando. Una reversión requerirá que se complete el patrón más pequeño, en lugar del más grande.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán a que se complete la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros más grande.
Los traders moderados probablemente se contentarán con un repunte a la baja del patrón más pequeño, preferiblemente que incluya la línea de tendencia alcista.
Los traders agresivos podrían arriesgarse a posicionarse un corto ya, siempre que entiendan, y acepten, el riesgo de una operación que sería sólo una pequeña parte de su espectro general de trading y siempre que tengan el temperamento para soportar este riesgo.
Ejemplo de operación – Posición agresiva en corto
Entrada: 1.575 dólares – tras un repunte
Orden de minimización de pérdidas: 1.585 dólares
Riesgo: 10 dólares
Objetivo: 1.475 dólares
Recompensa: 100 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:10
Nota: Ésta es una operación agresiva, apropiada sólo para los traders que entienden la distribución de carteras y la gestión de riesgos. Si no es su caso, no opere. Además, los componentes de la operación no están tallados en piedra. Cámbielos para que se ajusten a sus necesidades, y si no sabe cómo hacerlo, no opere. Si no entendiste este post, no opere.
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.