Los resultados del BBVA son malos con maldad. Eso sí, nadie tema por su solvencia o integridad mercantil, pues ganan pero ganan menos… aunque eso es perder. Como todos sabemos, en esto de los mercados financieros la empresa quiere dar imagen de solidez y que esto es un accidente puramente contextual, pero si os dais cuenta la diferencia con la Banca estadounidense es que esta ha hecho trading en este último trimestre y puesto de dinero mientras qué la banca española no, ellos trabajar, sufrir, estresarse no. Y por supuesto la comisión al cliente: el BBVA es de los bancos que como no te vincules literalmente te puede someter a bullyng financiero donde las únicas soluciones es darles lo que piden para no cobrarte o cobrarte menos o irte de la entidad. Pero vamos, tampoco vamos a demonizar al BBVA cuando lo hacen todas las entidades ya por norma.
Por el lado técnico fácil: renunciado a tratar de hacer el pullback a mínimos de agosto pasado ahora está por ver si sostiene mínimos de marzo, abril y mayo porque hoy se ha ido directo a por ellos sin respirar. Hoy confirmó la rotura de ayer por el Santander y el Santander hoy ahonda más su caída por el BBVA.
El bancario europeo necesita concentrarse para salir del agujero negro donde se ha metido ya es que no es una opción, es una obligación, dentro o fuera del país.
Fuente: Bolsacanaria