Las cesiones de la semana pasada desde las zonas de máximos de junio remarcan los rangos laterales nacidos a primeros de aquel mes, reforzando dichos niveles como resistencias claves en el futuro. Abajo mostramos un claro ejemplo con el índice francés, CAC40, que incluso perdía el paso de la directriz alcista desde marzo, reforzando entre 5200-5225 puntos una resistencia clave:
Los mínimos de junio en 4700 puntos constituyen la zona de soporte clave. El hueco bajista abierto en la sesión del viernes, en 5030 puntos fija una resistencia inmediata, en el selectivo francés y resto de plazas europeas.
La imposibilidad del EUROSTOXX50 de superar los 3400 puntos remarca dicho nivel como resistencia clave. Los dos soportes se sitúan en 3230 puntos (inmediato) y sobre todo en los 3050 puntos:
El IBEX35 remarca por tercera vez la zona de resistencia entre 7600 y 7650 puntos. Por abajo, también muy claro, su principal soporte entre 7060 y 7100 puntos:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.