El Gobierno de Estados Unidos ha acordado pagar 2.000 millones de dólares por 600 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que Pfizer está desarrollando, junto con la empresa alemana de biotecnología BioNtech, si resulta ser segura y eficaz.
El contrato para 100 millones de dosis de la vacuna es suficiente para inocular a 50 millones de personas, en un tratamiento de dos dosis, según informa Reuters. Si es eficaz, el Gobierno tendrá la opción de obtener las dosis restantes.
Las acciones de Pfizer, la mayor farmacéutica estadounidense, cerraron ayer con un alza del 5,1%, marcando la tercera brecha ascendente de las acciones este mes, y la mayor subida intradía en términos porcentuales desde el 30 de marzo. Pero este movimiento es diferente. El precio ha utilizado la MMD 200 como trampolín para saltar por encima de una línea de tendencia bajista de más de un año.
Sin embargo, las líneas de tendencia bajista en vigor desde noviembre de 2018 todavía rondan alrededor. Además, aunque la vela de ayer no desarrolló un patrón de hombre colgado ideal —sólo bajista si conduce a una vela de seguimiento que se forma por debajo del precio de cierre del día anterior—, la ubicación de esta vela hace que las acciones sean susceptibles a una represalia bajista, habiendo alcanzado los máximos observados a finales de abril y principios de mayo.
El RSI se ha disparado en territorio de sobrecompra hasta 75, su cota más alta desde enero, justo antes de que las acciones se desplomaran un 30% en las nueve semanas siguientes.
Todo esto dibuja el panorama de un activo que está listo para la recogida de beneficios. Los inversores más prudentes podrían querer esperar a un retroceso, o al menos a un período de consolidación, para limitar su exposición a cualquier posible acción de rebote.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán a que las acciones crucen por encima de la línea de tendencia bajista más larga registrada desde 2018 que luego actuaría como nivel de apoyo, dentro de una serie ascendente de picos y valles, estableciendo una tendencia alcista.
Los traders moderados podrían arriesgarse a posicionarse ligeramente en largo tras cruzar el nivel psicológico de 40 dólares, registrando nuevos máximos por encima del pico alcanzado el 28 de abril en 39,22 dólares.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a contracorriente, si encuentran el momento adecuado, entienden el riesgo, pueden permitirse las posibles pérdidas y tienen el temperamento apropiado.
Ejemplo de operación: Posición corta agresiva
Entrada: 39 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 40 dólares
Riesgo: 1 dólar
Objetivo: 3 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:3
Variación: Reducir a la mitad el riesgo, con una orden de minimización de pérdidas en 39,50 dólares, duplica la relación riesgo-recompensa a 1:6, mientras aumenta el riesgo de golpear la orden de minimización de pérdidas.
Nota: Esto es sólo un ejemplo, no una lección. Por eso debe leer el post cuidadosamente, asegurándose de entender la compleja naturaleza de los mercados y las operaciones. El ejemplo es sólo para mostrar los factores clave en un plan de trading coherente. Siéntase libre de cambiar los parámetros para adaptarlos a su caso personal. Si una operación le genera pérdidas, no se desanime; si le genera beneficios, no se venga arriba. Como en cualquier otro negocio, un traders tiene que sobrevivir, para ser capaz de mantener su cuenta y ser rentable a largo plazo, posicionándose con las estadísticas.
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.