¿Esperan peores resultados empresariales, a nivel general, en Europa?
Seguimos con más de lo mismo. Si en la economía tenemos síntomas de recuperación en base a que se está controlando de alguna forma los rebrotes o vienen noticias positivas desde el sector farmacéutico, y los inversores auguran recuperación de la demanda general de todo tipo de productos y servicios, los resultados serán mejores. Pero también puede pasar lo contrario, ya que estamos viendo rebrotes, aunque quizás menos en Europa que en otros países como Estados Unidos.
En Europa, si continúa esa senda de recuperación y de control de la enfermedad, puede que los resultados empresariales vayan mejorando y podamos ver expectativas positivas en los próximos meses.
En el Ibex 35, valores como Iberdrola y Naturgy dan el pistoletazo de salida. ¿Cómo pueden afectar los resultados a su cotización?
En esta semana vamos a conocer los resultados, por ejemplo, de Iberdrola, que es una compañía que lo está haciendo fenomenal. Más allá de la caída inicial de marzo ha ido recuperando, especialmente desde mitad de mayo. Iberdrola es una compañía que juega con tres factores muy positivos: es una utilitie y tiene un producto o servicio que es recurrente para los consumidores; por otro lado, no para de aumentar ingresos y beneficios; y además, opera en el sector de las energías renovables, que los gobiernos y las instituciones están apoyando para la transición energética. Se está viendo favorecido por estos factores, lo que se refleja en la cotización.
Iberdrola, por capitalización, está en el top 5 del Ibex, cerca de superar a la primera, que es Inditex, que podría sufrir a causa de la pandemia. No obstante, hay que vigilar sus niveles de deuda, algo más elevados. Habrá que ver cómo la gestiona, porque eso afectará a la rentabilidad. Actualmente tiene una rentabilidad no demasiado alta, por lo que hay que tener cuidado con estos factores.
También tenemos Cellnex, una compañía de telecomunicaciones, que presenta resultados esta semana. Está funcionando muy bien, ha hecho una recuperación más que en ‘V’ y sigue subiendo. Las expectativas son buenas, por lo que es uno de los valores a vigilar.
Por último, Repsol es una compañía que se está viendo más afectada por todo lo que está pasando con el petróleo, por lo que tendremos que ver qué resultados presentan, que no serán tan buenos como en los anteriores casos.
Realizado por el Ejecutivo de ventas y analista de CMC Markets
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: