● El GBP/USD ha estado moviéndose a la baja en medio de un sentimiento de mercado más débil.
● El resurgir de Leicester del bloqueo, las relaciones del Reino Unido con Rusia y China y la evolución de los casos en los Estados Unidos centran la atención de los inversores.
● El gráfico de cuatro horas del viernes está dibujando una imagen mixta.
El levantamiento del bloqueo de Leicester. Esa puede ser la única noticia positiva que respalda a la libra esterlina. La ciudad del centro de Inglaterra fue excluida de la reapertura gradual del Reino Unido en medio de un resurgimiento de los casos de coronavirus, pero la situación ha mejorado, y la flexibilización del bloqueo está sobre la mesa.
Otros desarrollos están causando la caída del par. El dólar estadounidense de refugio seguro se está fortaleciendo en medio de las preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus en EE.UU. Las infecciones diarias alcanzan otro nuevo máximo diario de 75.000 y la mortalidad también está aumentando. Texas se negó a imponer un cierre total, siguiendo los pasos de California.
Los mercados bursátiles ignoraron las magníficas cifras de ventas minoristas, con un aumento del 7.5% en junio, superando las expectativas y enviando el volumen total por encima de los niveles de junio de 2019. Los datos optimistas no lograron impresionar ya que las solicitudes de desempleo se mantuvieron altas en 1.3 millones y los inversores ven las cifras de junio como obsoletas. Los casos de COVID-19 aumentaron a mediados del mes pasado.
Se espera una actualización del indicador preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para julio. Está previsto que muestre un avance menor a 79 puntos, deteniendo su rebote desde los mínimos y muy por debajo de los máximos previos a la pandemia en alrededor de 100 puntos.
De vuelta en el Reino Unido, las autoridades revelaron que Rusia ha estado tratando de robar la investigación de la vacuna contra el coronavirus y que el país de Vladimir Putin también intentó intervenir en las elecciones británicas de 2019.
La noticia se suma a la decisión del primer ministro Boris Johnson de eliminar el uso de equitación de 5G de Huawei. Se sospecha que el gigante chino de las telecomunicaciones tiene estrechos vínculos con el ejército.
El empeoramiento de las relaciones con países grandes a medida que el Reino Unido abandona la UE puede pesar sobre la economía y la libra esterlina. Los líderes de la UE están ocupados negociando el fondo de recuperación y no tienen el Brexit en mente.
La libra también está más débil en medio de los comentarios de Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, quien dijo a los parlamentarios a principios de semana que las tasas de interés se mantendrán bajas durante al menos dos años. Bailey habla más tarde en el día y puede comentar sobre los costes negativos de los préstamos, un tema que anteriormente golpeó a la libra.
En general, las nubes oscuras significan que el GBP/USD tiene más espacio a la baja que al alza.
GBP/USD Análisis Técnico
El Momentum en el gráfico de 4 horas es ligeramente negativo y el par GBP/USD también ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos, ambos signos bajistas. Por otro lado, el par de divisas se mantiene por encima de las SMA de 100 y 200 periodos, pero por muy poco.
El soporte espera en 1.2535, donde se encuentra la SMA 200. Le sigue 1.2515, un mínimo de esta semana, y luego 1.2480, el mínimo semanal.
La resistencia está en 1.2570, el máximo diario, seguido por 1.2625, un pico que se vio a principios de esta semana. Los siguientes niveles son 1.2650 y el triple techo más importante de 1.2670.