● El GBP/USD ha estado avanzando en medio de las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus y el optimista IPC del Reino Unido.
● Las relaciones del Reino Unido con China y la incertidumbre del Brexit pueden pesar sobre la libra esterlina.
● El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que el impulso sigue siendo débil.
¿Podrá el Brexit enviar al Reino Unido de vuelta a los días de gloria de los bucaneros? Liberarse de las cadenas de la UE ofreció promesas de comercio con otros países, incluso con China. Sin embargo, las relaciones con la segunda economía más grande del mundo son agrias.
El gobierno británico decidió eliminar gradualmente su dependencia de Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones que tiene la tecnología 5G más avanzada, en medio de las preocupaciones por tener puertas traseras para el ejército chino. Pekín respondió con enojo y declaró que el Reino Unido incumplió las promesas, acusándolo de manipulación política.
En los días del Imperio, Gran Bretaña se aferró a Hong Kong, y la ciudad-estado es otro punto de discusión. El primer ministro Boris Johnson abrió la puerta para recibir inmigración masiva de Hong Kong, una respuesta al control más estricto de China sobre el territorio.
Las conversaciones sobre el Brexit siguen estancadas, y se espera que el progreso se produzca cerca del final del año, cuando expira el período de transición.
Los alcistas pueden verse alentados por el aumento más fuerte de lo esperado en la inflación anual. El índice de precios al consumidor IPC aumentó un 0.6% anual, mostrando estabilidad y una menor probabilidad de desinflación. Sin embargo, Silvana Ternyero, miembro del Banco de Inglaterra, dijo que votaría por un mayor estímulo si fuera necesario.
El GBP/USD se ha beneficiado de la debilidad del dólar, derivada de las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus. Moderna, una empresa farmacéutica con sede en Massachusets, informó un mayor progreso en el desarrollo de la inmunización después de que 45 humanos desarrollaron un nivel robusto de anticuerpos.
Los inversores ven el vaso medio lleno, vendiendo al dólar estadounidense de refugio seguro mientras ignoran la ira de la enfermedad en los Estados Unidos. Los casos de COVID-19 alcanzan nuevos récords en California y Texas, mientras que la mortalidad continúa aumentando. El presidente Donald Trump, que usó una mascarilla durante el fin de semana, parece estar desviando la culpa a expertos como Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos.
El índice manufacturero Empire State y la producción industrial de EE.UU. son de interés, pero los inversores ya están centrando la atención en el informe de ventas minoristas más importante del jueves. La libra esterlina puede moverse anticipando el informe de empleos del Reino Unido.
En general, son días ocupados para los inversores del GBP/USD.
GBP/USD Análisis Técnico
Si bien el par GBP/USD ha subido desde los mínimos y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, el Momentum sigue a la baja. Además, el par enfrenta una feroz resistencia en 1.2670, que lo ha limitado tres veces en los últimos días.
El máximo diario de 1.2627 es la primera resistencia, por delante del 1.2670 mencionado anteriormente. Le sigue de cerca 1.2690, un pico que se observó a principios de junio. Más arriba, 1.2730 y 1.2755 esperan al par.
Se espera soporte en 1.2570, un mínimo la semana pasada, y luego en 1.2510, otro mínimo de la semana pasada. La siguiente línea a destacar es 1.2480, el mínimo semanal.