● El GBP/USD ha estado moviéndose al alza en medio del nuevo plan de estímulo fiscal y el optimismo del mercado.
● Las preocupaciones sobre el coronavirus, el Brexit y el mercado laboral de EE.UU. pueden debilitar el avance de la libra esterlina.
● El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a condiciones de sobrecompra.
«Acuerdo de comida, no un nuevo acuerdo». Las críticas de la oposición contra el programa de otorgar un cupón de 10 libras para comer en agosto pueden haber sido ridiculizadas, pero los mercados parecen contentos con el paquete de estímulo del gobierno de 30 mil millones de libras.
El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, también presentó un plan de retención de empleos para que las personas volvieran a trabajar y programas de reciclaje para los jóvenes. Quizás lo más importante para los inversores es que aclaró que «el trabajo solo está empezando». Quizás después de ver el impacto del estímulo especial, y la reacción en los mercados financieros, se le ocurrirá una inyección aún mayor de fondos.
Sunak es muy consciente del alto nivel de incertidumbre y se niega a proporcionar proyecciones o formas claras de la recuperación. Aclaró que depende en gran medida del desarrollo del virus. El Reino Unido continúa registrando casi 100 muertes diarias en promedio, muy por debajo del pico, pero significativamente por encima de los otros países del continente.
Angela Merkel, líder de Alemania, repitió la necesidad de prepararse para un Brexit sin acuerdo comercial. Las conversaciones, incluida una cena entre los principales negociadores, no han logrado un gran avance.
El GBP/USD ha aprovechado la debilidad del dólar estadounidense. El activo de refugio seguro está perdiendo brillo a medida que las acciones, especialmente las tecnológicas, continúan aumentando. Los esfuerzos actuales para descubrir una vacuna y desarrollar una cura están en marcha, con los últimos anuncios de progreso provenientes de Emergent BioSolutions y Moderna.
Sin embargo, una solución puede llevar largos meses y la situación del coronavirus en Estados Unidos continúa deteriorándose. Las infecciones han superado oficialmente los tres millones, mientras que los hospitales y laboratorios se están abrumando en varios estados. Desafortunadamente, el gráfico de muertes también está alzando su fea cabeza.
Fuente: New York Times
¿El reciente resurgimiento del coronavirus ha afectado el mercado laboral? El reciente informe de nóminas no agrícolas NFP de junio no capturó el aumento, pero tal vez las solicitudes de desempleo semanales muestren un cambio.
En general, los inversores parecen optimistas y respaldan nuevas ganancias del GBP/USD, al menos por ahora.
GBP/USD Análisis Técnico
El par GBP/USD ha entrado en territorio de sobrecompra de acuerdo con el RSI en el gráfico de 4 horas, que está por encima del nivel de 70. El par continúa moviéndose por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, y el Momentum sigue siendo positivo.
En general, los datos técnicos sugieren una corrección a la baja antes del próximo movimiento hacia arriba.
La resistencia espera en 1.2680, un máximo de mediados de junio. Le sigue 1.2730, un peldaño en el camino al alza a principios del mes pasado. A continuación, 1.2755 y 1.2815 esperan al GBP/USD.
El soporte está en 1.2590, un máximo de principios de esta semana, seguido de 1.2550, un pico a finales de junio. Las siguientes líneas son 1.2530 y 1.2460.