En el Ibex35, los componentes de mayor peso siguen sin contar con el interés de los inversores. ¿Por qué? ¿Cómo afecta al selectivo español?
El Ibex 35 es uno de los índices más débiles de las economías desarrolladas. En Europa apenas hemos visto recuperaciones. Pasar de los 6.000 hasta los 8.000 puntos para luego volver a estar en los 7.000 puntos no tiene nada que ver con el movimiento que han hecho los índices americanos o el DAX. Esto ha sido porque los componentes que tiene nuestro índice están muy debilitados.
También es cierto que, por ejemplo, el sector bancario está cerca del soporte de muy largo plazo. Es complicado ver precios por debajo de 1,80 en Banco Santander o 2.50 euros en BBVA pero la debilidad se traslada a activos como IAG, Repsol, con zona de control por debajo de los 8 euros. Las zonas a vigilar son los 6.800-7.000 puntos como zona de soporte y no entraría hasta que los 7.500 sea superada con fuerza y posteriormente los 8.000 puntos. Mientras no logre superar esa zona, buscar interés en el Ibex 35 carece de sentido.
Perdida la referencia intermedia de los 9.100 dólares, ¿hacia dónde se dirigirá el bitcoin? ¿También está dando señales bajistas?
Ha cambiado un poco. La semana pasada decíamos que teníamos que vigilar el vencimiento de opciones y futuros que se estaba produciendo porque el volumen que está negociando en derivados es derivados y, en un entorno donde se ha visto que el volumen en el bitcoin brilla por su ausencia, tenía su importancia. Lo que ha ocurrido es que se ha visto cierta debilidad e incapacidad de superar los 10.000 dólares, zona clave.
Y, sin embargo, esta semana coincidiendo con el vencimiento ha atacado la zona baja. Es verdad que la zona 8.800-9.000 dólares es la zona dominante. Pero ver precios por debajo de 8.800 dólares significará ver mínimos de mayo y por arriba, resistencia importancia en 9.600-9.700 con los 10.000 dólares como principal referencia.
Realizado por el Presentor en España de eToro
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: