Analizamos los siguientes valores solicitados por varios usuarios: Bankia (MC:BKIA), Bankinter (MC:BKT) y Amadeus (MC:AMA) de los sectores: bancos regionales y servicios informáticos.
BANKIA
Comentarios: Bankia, banca universal basado en multimarca y gestión multicanal, sigue bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Tiene bastantes posibilidades de volver a los mínimos realizados este año.
El punto a vigilar para este trimestre serían los 1,35 euros. Mientras no lo supere, todo rebote alcista será para volver a caer con más fuerza y hacer un nuevo mínimo. Si lo supera volvería a coger confianza los inversores y posible cambio de tendencia para medio plazo.
Los datos fundamentales indican un PER de 5 generando un beneficio del 18% según la cotización actual. Tiene una deuda total del 140%. Mi ratio potencial sale a 1,04, indicando descenso económico.
Conclusión: Estar fuera del valor y vigilar el punto importante.
BANKINTER
Comentarios: Bankinter, institución financiera que se dedica principalmente en el sector bancario, es bajista para medio plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad.
Si lo rompiera, podría irse a por los mínimos realizados este año 2020. El punto a vigilar para este trimestre serían los 5,20 euros. Si lo superara, daría confianza a los inversores con posibilidades de continuar su tendencia alcista para largo plazo.
Los datos fundamentales indican un PER de 7 generando un beneficio del 13% según la cotización actual. Tiene una deuda total del 160%. Mi ratio potencial sale a 0,91, indicando descenso económico.
Conclusión: Estar fuera del valor y vigilar el punto importante.
AMADEUS IT HOLDING
Comentarios: Amadeus, compañía dedicada a la prestación de servicios de tecnologías de la información (TI) principalmente para las industrias de viajes y turismo, rompió su tendencia alcista para largo plazo y está formando un nuevo canal bajista para medio plazo.
En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo rompiera, podría irse a por los mínimos realizados este año. El punto a vigilar para este trimestre serían los 60 euros. Si lo superara, volvería a coger confianza los inversores.
Los datos fundamentales indican un PER de 19. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,49 (peligroso). Tiene una deuda total del 61%. Mi ratio potencial sale a 0,68, indicando descenso económico.
Conclusión: Estar fuera del valor, que mejores los datos fundamentales y vigilar el punto importante.
Salva Fuster
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.