La semana pasada los índices americanos escenificaban pautas envolventes. Todos los compradores de hace dos semanas quedaron en pérdidas a cierre de la anterior, dejando en los puntos máximos semanales de entonces niveles desde donde la presión bajista toma el control de la situación. La mayor parte de las ocasiones, las pautas envolventes añaden mayor presión bajista en las semanas inmediatas:
Los 7750-8300 puntos del IBEX35 son complicados:
En el gráfico inferior se aprecia las dos referencias clave a las que se enfrenta el selectivo español en el actual rebote. Por un lado, los 7750 puntos, mínimos de 2016 (caídas de enero y junio) y por otro los 8300 puntos (mínimos de diciembre 2018 y agosto 2019), que se potencian con la presencia del hueco bajista de ruptura entre los 8000 y 8300 puntos:
Por abajo tendríamos un primer de soporte a tener en cuenta en los 7100-7200 puntos. El siguiente soporte intermedio importante se sitúa en 6400 puntos.
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.