Repsol en su rebote ha tenido peor comportamiento técnico que el selectivo español. No llegó al 50%, no pudo con el 38%, está deteriorando una figura triangular rota al alza metiéndose bajo la resistencia rota y amenzando con perder la directriz alcista de la figura. Se quedó bastante lejos de la EMA 200 y directriz bajista que trae desde sus últimos máximos relativos. Para colmo hoy también el crudo recoge beneficios con fuerza cayendo el WTI y el BRENT más de un 4%. En fin, todo peligro.
Vamos a ver si la corrección se disipa y vuelve a la carga alcista o por el contrario cuidado porque no está lejos de mínimos de marzo y Repsol ya venía mal de antes del covid19 y este dato hay que tenerlo en cuenta en todas las acciones para quien el covid10 ha sido un desgraciado accidente exógeno y para quien un empujón al estar jugando sobre un soporte vital.
Por cierto, los dividendos en efectivo, las acciones para la empresa; con los script dividend nunca se gana, su mejor escenario es mantener el valor. D. Emilio siempre cobraba los dividendos de su Santander en efectivo, y él de su Banco y dividendos sabía lo que no estaba escrito. Ampliar capital para pagar dividendos = dilución del valor = empapelamiento del inversor. Ustedes mismos.
Fuente: Bolsacanaria