La mayoría de los inversores perciben que comprar las mejores acciones o fondos del mercado puede brindarles un gran éxito financiero. Sin embargo, en una industria donde hay tantos productos de inversión disponibles, no siempre está claro el por qué realmente se necesita invertir en una cuenta de corretaje o en un corredor de bolsa.
Si le satisface obtener retornos promedios o permitir que los inversionistas profesionales tomen su dinero e inviertan en su nombre, entonces no necesita abrir una cuenta de corretaje. Pero si está interesado en obtener los mejores rendimientos e invertir en las compañías más prometedoras que pueda encontrar, entonces querrá comenzar lo antes posible una relación comercial con un broker online.
Ya sea que esté buscando una opción de registro diferenciada, una atención al cliente excepcional, comisiones bajas, aplicaciones móviles intuitivas o más, lo ideal es explorar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades comerciales.
Las estadísticas recientes demuestran que con la masificación del internet no solo se incrementó el comercio electrónico, sino que también se han multiplicado los inversores que toman decisiones por sí mismos. Tal enfoque de negociación difiere del uso de un corredor de bolsa, ya que el corredor generalmente ofrece información y asesoramiento.
Es por ello que al operar de manera independiente, se deben considerar una serie de pautas en aras de optimizar su rendimiento en los mercados financieros. A continuación se describen las siguientes:
- Tarifas más bajas
Una de las ventajas más claras del trading online es la reducción de los costos de transacción y las altas tarifas asociadas con las firmas de corretaje tradicionales. Por lo general, pagará tarifas bastante competitivas al momento de comprar y vender sus activos en los mercados bursátiles.
- Mayor control y flexibilidad
El tiempo es esencial cuando se negocian acciones, por lo que la velocidad de usar portales de negociación online es un beneficio para muchos inversores. Contar con la plataforma adecuada, puede reducir el tiempo de ejecución de las transacciones a su mínima expresión. En el caso de los corredores tradicionales, se pueden requerir citas ya sea virtuales, por teléfono o en persona, solo para agendar una operación.
- Evitar sesgos de corretaje
Al tomar las decisiones de inversión en sus propias manos, puede eliminar el sesgo de corretaje. Dicho sesgo a veces ocurre cuando un corredor brinda asesoramiento financiero que le beneficia indirectamente a él o a ella, como por ejemplo una comisión por vender fondos mutuales específicos u otros productos.
- Herramientas online
En el mundo del trading online, la nula interacción con un corredor no necesariamente significa una opción de menor calidad. En la actualidad, la gran mayoría de los broker online ofrecen a sus clientes un impresionante número de herramientas que proporcionan información valiosa y ayudan a optimizar las decisiones de inversión.
- Monitorear inversiones en tiempo real
Las plataformas de trading más especializadas han logrado adaptar las cotizaciones de los activos financieros al tiempo real del mercado, lo que facilita que cada inversor pueda ver el desempeño de su portafolio en cualquier momento.