IBEX35: En estos niveles, la capacidad de subida por técnico parece bastante limitada:
La semana pasada el IBEX35 volvía a atacar las partes superiores de los rangos de los últimos dos meses, en la zona de 7200 puntos. Entre esa cota y los 7400 puntos presenta un importante hueco bajista que refuerza la franja de resistencia:
Por si fuera poco, los obstáculos no terminan en esa zona, ya que entre 7500 y 7750 puntos el selectivo español se encuentra con la antigua zona de soportes de 2016 (Brexit) y 2013, por lo que apreciamos claramente una zona de mayor amplitud plena de resistencias técnicas importantes.
Debemos de mirar a los vecinos:
Los datos anteriores cobran más importancia se estudiamos los índices vecinos, tanto el portugués (en el gráfico inferior) como el italiano. El PSI20 se encuentra en los actuales niveles con una franja técnica importante entre 4300 y 4600 puntos, constituida por los mínimos de 2012, 2015, 2016-2017 y 2019, que ahora viene a hacer las veces de resistencia:
La correlación que existe entre el IBEX35 y los índices portugués e italiano se puede apreciar en el gráfico inferior:
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.