Abajo mostramos la evolución de Repsol en los últimos diez años. Vemos cómo el rebote de marzo se gesta en una franja de soporte relevante, constituida por los 5,65- 6,4 euros:
El rebote de marzo ha encontrado entre 9,2- 9,6 euros referencias técnicas clave como resistencia, como viene demostrando, en varios choques, desde entonces. La zona de 8,2 euros delimita el soporte clave a respetar para no hablar de caídas más relevantes.
Nótese también cómo el comportamiento de REPSOL respecto al IBEX35 ha encontrado en la resistencia comentada un nivel donde viene marcando máximos de mejor comportamiento relativo. El gráfico inferior avala la importancia de la franja de resistencia comentada. Ante la importancia de los niveles actuales, recomendaríamos reducir exposición al valor a la espera de su reacción con los actuales niveles, teniendo en cuenta que todos los suelos importantes del valor se han gestado en forma de W:
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.