Ya comentábamos la pasada semana su falta de fuerza larga, y más viendo como cerro (viernes festivo). Esta, abrió con un gap corto importante y hasta ayer no ha sido capaz de tapar dicho hueco. Podríamos resumir las sesiones de esta semana como poco de todo, poco desplazamiento, poco volumen y ninguna zona importante ha sido superada o perdida.
El precio ha acabado bien acotado entre los 10.600-10800 ya en la sesión de ayer. Aunque podríamos ampliar este rango por arriba en los casi 11.000 que son el 50% de la gran caída de febrero y marzo. Y por debajo del precio actual tiene en primer lugar la SMA de 200 en gráfico horario en los 10610 y posteriormente en los 10.282 tiene la de 30 en gráfico diario.
Huérfano de noticias propias relevantes este final de semana, estará igualmente pendiente de los datos de empleo en EE.UU. de hoy.
En situaciones como la actual, la mejor decisión es dejar que sea la tendencia y nuestro indicador de volumen, quien nos saquen de esta zona con claridad. Intentar “adivinar” su salida es cuanto menos arriesgado, sobre todo vista la situación actual. Su salida deberá hacerla con volumen fuerte y superando o perdiendo zonas claves.
¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?
Debido a todo lo comentado anteriormente y que nuestra valoración MQT es Lateral Amplio, la opción de seguir lateralizando dentro del rango 10.600-10.800 es la que ya tenemos. Su continuación vendrá de que no pueda salir de dicho rango y la inacción del volumen como está haciendo estas últimas sesiones.
La posibilidad larga, además de entrar volumen largo fuerte, deberá superar y consolidarse en primer lugar sobre el 50% comentado en los 11.000. Posteriormente tiene otras zonas claves importantes las cuales detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
La opción corta es idéntica a la larga, pero, al contrario. Deberá perder suelo de los 10.600 con volumen corto fuerte y además consolidarse. También los soportes que detallaremos también en el vídeo análisis que acompaña a este escrito
Realizado por el analista de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: