Tras un rebote desde mínimos del 30%, el FTSE MIB ha alcanzado la zona de paso de la directriz alcista de largo plazo perdida, lo que en el argot técnico representa un «pull back». El rebote, a su vez, se ha topado con la zona de mínimos de junio 2016 (Brexit) entre 17800-18300 puntos:
Nótese el volumen en las últimas semanas, siendo uno de los menores en los últimos años, lo que intuye una menor presión del lado comprador en aras de una continuidad de las alzas por encima de niveles más negociados, como la resistencia expuesta. En el corto plazo vigilaríamos los 16580 puntos como soporte inmediato, antes de hueco alcista abierto entre 15200 y 16000 puntos.
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.