Gilead Sciences (NASDAQ:GILD) presentará sus resultados del 1T de 2020 hoy, jueves 30 de abril, tras el cierre del mercado. Todo apunta a que la compañía biofarmacéutica con sede en Forest City, California, anunciará un BPA de 1,59 dólares, aproximadamente un 10% por debajo del BPA de 1,76 registrado el mismo trimestre del año pasado, y unos ingresos de 5.370 millones de dólares.
El director financiero de Gilead, Andrew Dickenson, ya advirtió en febrero de que el primer trimestre sería decepcionante. Pero, tras el discurso de ayer desde el Despacho Oval del doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, que dijo que su agencia había completado un ensayo clínico del medicamento antiviral experimental remdesivir de la empresa biotecnología como posible tratamiento para COVID-19, y que, según el Washington Post, «acelera la recuperación de los pacientes hospitalizados pero aporta una mejora escasa en cuanto a la tasa de fallecimientos, los mercados interpretaron estas declaraciones como una señal positiva.
Las acciones han subido otro 8%, cerrando con un alza del 5,7% en 83,14 dólares. Entonces, ¿realmente les importará a los inversores el informe de resultados de hoy? Probablemente no. Aquí está la prueba.
Las acciones llevan por encima de 60 dólares desde diciembre de 2018. Repuntaron el 24 de febrero después de que Bloomberg informara de que «un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo que el medicamento experimental de la compañía podría ser la mejor apuesta para encontrar un tratamiento para el nuevo coronavirus que se expande por todo el mundo».
La subida del 20% desde ese repunte se debe por completo a remdesivir. Además, las expectativas de los inversores sobre el destino de Gilead y el impulso de sus acciones dependen ahora totalmente del éxito de remdesivir. Y por ahora, al menos, parece que los inversores están dispuestos a aferrarse a esa esperanza.
En el transcurso de poco más de dos meses, el precio volvió a sus máximos de enero de 2018. Hay que tener en cuenta que el nivel de 85 dólares ha sido un punto de tensión recurrente desde febrero de 2014. El último cierre mensual por encima de ese nivel fue en mayo de 2016. Un cierre mensual por encima de ese nivel sugeriría una nueva era para las acciones de Gilead, convirtiéndose los máximos de casi tres años de 85 dólares en un tope inferior.
Estrategias de trading
Los traders conservadores deberían esperar un cierre por encima de 90 dólares, un nivel de resistencia desde mayo de 2016, a continuación, esperarán un movimiento de retorno que encontraría apoyo por encima del nuevo supuesto nivel de apoyo de 85 dólares.
Los traders moderados podrían comprar tras un repunte con un cierre mensual, incluso por debajo de 90 dólares, pero esperarán un retroceso para comprar en la caída.
Los traders agresivos podrían posicionarse en largo con el cierre mensual por encima de 85 dólares, dependiendo de su plan de trading.
Ejemplo de operación
Entrada: 85 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 80 dólares
Riesgo: 5 dólares
Objetivo: 100 dólares
Recompensa: 15 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:3
Nota: Un ejemplo de operación es un medio para transmitir los componentes clave de un plan de trading coherente. No todas las operaciones serán exitosas. Ninguna operación es adecuada para todos los traders. Tenga la libertad de cambiar los puntos de entrada, de órdenes de minimización de pérdidas y fíjese los objetivos según su temperamento y capital. Pero debe operar de acuerdo con su plan preestablecido, o los resultados de sus operaciones, buenos o malos, no tendrán sentido.
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.