- El GBP/USD se ha movido al alza en medio de un mejor sentimiento del mercado, pero parece dudar.
- El Primer Ministro Johnson, recuperado del coronavirus, está discutiendo el levantamiento de los bloqueos.
- El gráfico de cuatro horas del martes es positivo para la libra.
¿El fútbol «vuelve a casa»? Los clubes de la Premier League tienen como objetivo regresar el 9 de junio, y las noticias probablemente animarán a los aficionados y a la libra esterlina, pero el camino podría ser más largo para cualquier regreso a la normalidad. El primer ministro Boris Johnson parecía optimista sobre la lucha contra el virus cuando regresó a Downing Street el lunes, pero puede moverse lentamente para reabrir la economía.
Maltratado por su propia experiencia cercana a la muerte y criticado por no moverse lo suficientemente rápido como para frenar el brote, el Primer Ministro probablemente querría ver un aumento en las pruebas para reducir las posibilidades de una desmoralizadora segunda ola de infecciones. El cierre actual está vigente hasta el 7 de mayo, y Johnson probablemente anunciará los próximos pasos ya la próxima semana, pero la especulación y las filtraciones ciertamente podrían mover a la libra.
El número de nuevos casos y muertes diarias por coronavirus han disminuido. Sin embargo, la mortalidad total confirmada ha superado los 21.000. El exceso de pérdidas de vidas en comparación con los promedios estacionales significa que muchas muertes por el virus no están contabilizadas. Es probable que haya un rebote en las cifras después de las últimas actualizaciones de los datos del fin de semana.
Johnson tendrá que equilibrar las consideraciones económicas y las de salud: cuatro millones de británicos han sido despedidos. Los ministros se reunirán con los sindicatos y empresas en un intento de elaborar un plan.
El par GBP/USD se ha movido al alza principalmente en un mejor estado de ánimo del mercado, derivado del estímulo de los bancos centrales, entre otros factores. La Reserva Federal anunció que ampliará su esquema de compra de bonos municipales, agregando ciudades más pequeñas al programa. El banco central más poderoso del mundo anuncia su decisión de tasas el miércoles.
Varios estados de EE.UU. también están flexibilizando las restricciones, aunque pueden faltar evidencias de que no habrá nuevos brotes. El presidente Donald Trump expresó optimismo sobre un sólido crecimiento en el cuarto trimestre. Regresó a las sesiones informativas diarias después del revés del jueves cuando sugirió que inyectar desinfectantes podría curar el coronavirus.
La confianza del consumidor del Conference Board para abril probablemente mostrará una caída considerable en el sentimiento.
Análisis técnico del GBP/USD
El par GBP/USD se está beneficiando de un Momentum al alza en el gráfico de 4 horas y ha superado las medias móviles simples de 50 y 200 periodos, un signo alcista. Sin embargo, el par de divisas se movía dentro de un rango estrecho y superar estas medias móviles es una tarea más fácil.
La resistencia espera en 1.2450, el máximo semanal, seguido por 1.2525, el pico de mediados de abril. A continuación, 1.2575 y 1.2645 esperan al par.
El soporte se encuentra en el nivel redondo de 1.24, que es el mínimo diario. Le sigue 1.2360, que fue un trampolín en el camino hacia arriba, y 1.23, un soporte de la semana pasada. Más abajo, el mínimo de la semana pasada espera en 1.2250.