El movimiento de estos días del Santander responde técnicamente a la ruptura de una formación de triangulación simétrica de continuidad bajista, cuya proyección bajista teórica apunta hacia niveles de 1,55 euros:
El dato anterior lo pondríamos en segundo plano ante la presencia en el precio del importante soporte entre 1,75 y 1,87 euros, franja que ha venido deteniendo las caídas de los años 1987, 1988, 2003 y 2009:
Del mismo modo que en el corto plazo se ha activado, con el permiso del soporte comentado, una proyección bajista teórica en 1,55 euros, en el medio plazo subyace otra proyección bajista teórica hacia niveles de 1,3 euros. Nótese que, en adelante, la zona de soporte de 2016, entre 2,65 y 2,75 euros representa su resistencia más relevante.
Recomendación: AL MARGEN
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.