Efectivamente así es, desde los máximos del pasado día 14, no a ni intentado continuar con los largos ni tampoco ha girado a corto. Esto entra dentro de nuestra valoración MQT que actualmente es Lateral Amplio. Este rango podríamos definirlo entre los 10.200-10.800.
Debemos tener en cuenta las zonas claves de salida y que comentaremos después, pero también debemos saber que noticias se producen esta semana que pueden mover el precio. Además de otras que vayan surgiendo, claro está, debido a la situación actual por el coronavirus. En la sesión de hoy sabremos el índice ZEW de confianza inversora, el jueves el PMI manufacturero y el viernes el índice IFO de confianza empresarial. Dada la situación actual será muy importante además del dato, las posibles previsiones futuras.
Hay previsiones de salida en cualquiera de los dos bandos. Por un lado, no hay visos de que el coronavirus remita, ni que haya una vacuna a la vista, ni que las empresas vuelvan a la normalidad. Por otro, los bancos centrales, concretamente el BCE hace y hará lo que haga falta, incluso el propio gobierno alemán rescatará con ayudas tantas empresas como sean necesarios (Adidas). La estabilidad del cambio dólar/euro, también podría ayudar. Y el desplome histórico del crudo también.
Nuestra valoración a largo plazo es que esta subida iniciada a mitad de marzo pasado, es una corrección de las caídas previas ya que su volumen es poco y típico de correcciones. Debido a esto podemos deducir que los “manos fuertes” no han entrado como acostumbran en giros al final de correcciones. Pero desde hace unos días corre la teoría de que, si bien es cierto que los manos fuertes no han entrado largos, podrían hacerlo al superar cierta cota de precio. Esto no ha pasado prácticamente jamás. Los giros los han formado estos actores del mercado y no acostumbran a perderse movimientos de recuperación.
¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?
Como ya dijimos antes, la opción actual según nuestra valoración MQT es Lateral Amplio y la podríamos enmarcar entre los 10.200-10.800. Su superación o pérdida y posterior consolidación darían paso a las otras dos opciones.
La posibilidad larga además de superar techo del rango indicado, debería hacerlo con volumen largo fuerte y además se encontraría con múltiples resistencias que detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
La probabilidad corta debería perder suelo del rango lateral indicado y además hacerlo con volumen corto fuerte. Evidentemente tendrá zonas claves de soporte a perder y que también detallaremos en el vídeo análisis de hoy.
Realizado por el analista de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: