Debimos añadir también cuáles son sus objetivos. Objetivos posibles siempre y cuando salga del rango en el que ha quedado tras el rebote posterior a las monumentales caídas, con volumen fuerte.
Por lo tanto, primero de todo definamos dicho rango en el que se encuentra el precio actualmente. Primero decir que el rebote fue enorme, como ya comentamos en el anterior monográfico de más de 2.000 puntos. Que tras este el precio se ha quedado completamente parado, faltando desplazamiento y volumen. Pero claro dada la enorme volatilidad generada hasta ahora dicho rango es también grande, de 700 puntos. Queda comprendido este rango entre los 9.300 y los 10.000.
Como consecuencia de la actual crisis generada por el coronavirus no esperemos una rápida solución. Con la inyección de capital por parte de los bancos centrales y de las decisiones que tomen los respectivos gobiernos a nivel mundial, no saldrá más que lo que hemos visto de momento. Y solo hemos visto como han conseguido parar la sangría, pero las consecuencias no las sabe nadie. Ni eso ni cuánto va a durar esta crisis actual. Todo dependerá de lo que duren los confinamientos y a la valentía de algunos países/políticos en la toma de decisiones globales, puesto que si como hasta ahora todos van cada uno por separado la solución final se alargará mucho en el tiempo.
¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?
La opción actual según nuestra valoración MQT es Lateral Amplio y queda comprendido entre los 9.300 y los 10.000. Seguirá así mientras no salga de dicha zona y/o entre volumen fuerte que nos dé antes pistas.
La posibilidad corta vendría de la pérdida en primer término de los 9.300 con volumen fuerte. Posteriormente y antes del suelo último del pasado día 18 de marzo tienes la zona de los 8.900. El siguiente soporte está en los 7.500, que es el Fibonacci 61,8% de la subida de mínimos de 2009 a máximos históricos.
Las probabilidades largas pasan por la superación del techo del pasado día 25 de marzo con volumen fuerte. Cuidado con dicha superación puesto que lo más probable es que tengamos que ver consolidaciones ya que hay muchas resistencias a contemplar muy seguidas. Como al SMA’s perdidas y los Fibonaccis de la caída previa desde máximos históricos. Todas ellas las detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Realizado por el analista de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: