Desde los máximos del año 2019, el CRUDE OIL (West Texas) acumula una caída del 74% y desde los máximos de febrero de este año acumula un 69% de corrección. Esta situación no es diferente de otras caídas de años previos. A nivel técnico la franja entre 18,5 y 17 dólares presenta una confluencia de referencias a tener en cuenta como zonas de posible parada de las actuales caídas:
La sobreventa técnica es muy llamativa en los actuales niveles, siendo muy parecida a la registrada durante la crisis del año 2008.
En el gráfico inferior puede apreciarse lo que viene ocurriendo con la volatilidad del petróleo, que ha experimentado la mayor subida desde que fue registrada. Nótese la reversión desde sus máximos que ya ha tenido lugar, pasando desde niveles de 340 hasta los 174 puntos actuales. Los indicadores técnicos han revertido desde zonas muy elevadas, lo que siempre ha venido asociándose a zonas de suel. A pesar que los mínimos exactos no se hayan podido marcarse en la actual reversión, sí es muy probable que el comprar en estos niveles de cara a los próximos 6 meses resulte rentable a la luz de todos estos datos:
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.