Por todo lo que vamos a comentar a continuación y en el momento de crear este vídeo análisis debemos decir que sí. Que dicha posibilidad no solo es posible si no que ahora mismo todavía es muy factible. Si bien es cierto y debemos mencionar que ayer hizo un doble suelo con la sesión del jueves y podría aun rebotar con fuerza a partir de la superación de la zona de los 25.
En primer lugar, debemos mencionar el por qué de esta caída. Que no es más que una “guerra” de precios entre productores amparados en la OPEP y los llamados NO OPEP. En realidad, son dos los gallos en esta pelea Arabia Saudí y Rusia. Los dos siguen tensando la cuerda al menos de momento.
Por otro lado, está el tema candente del coronavirus. Cada vez afectando más a la economía en mayúsculas. En lo que nos atañe hoy, el crudo, reduciendo consumos a marchas forzadas. Tampoco alienta a que el precio ni se mantenga.
Resumiendo, mientas no haya acuerdo de los productores y su reducción muy drástica y/o se solucione el tema del coronavirus y vuelva el mundo a consumir. Cualquiera de estas dos opciones a día de hoy parece que van para largo.
Por lo tanto, la posibilidad de perder los 20 dólares por barril es más que posible. Lo complicado será ver donde tiene realmente suelo el precio.
¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?
Como consecuencia de nuestra valoración MQT que sigue siendo Corto Débil, diremos que su continuación pasa por la pérdida del último suelo en la zona de los 20. Pero para que ello tenga cierto desarrollo deberá perderlo con volumen corto fuerte. Cabe recordar que el precio de los 16 a los 20 son precios de 2001. Si perdiera esta zona estaríamos hablando de precios de 1.998.
La posibilidad lateral es prácticamente la que hemos visto desde el suelo del día 18. Dada la enorme volatilidad el rango lateral es enorme y coge dos escalones de precios entre los 20 y los 30.
La opción larga pasaría por la vuelta o mejor pro el giro del volumen a largo. Y también como no por la recuperación de soportes perdidos que detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Realizado por el analista de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: