Pues debemos decir que a pesar de que las caídas en el EURUSD son abultadas, en unas velas cortas diarias de mucho desplazamiento, el volumen corto visto no está en consonancia. Mucho desplazamiento corto y poco volumen corto. Sobre todo, las tres últimas sesiones.
Recordemos que tanto al FED como el BCE están y estarán insuflando dinero mientas sea necesario y en cantidad necesario y han empezado con cantidades astronómicas. Veremos cuando todo esto tiene efecto estabilizador del par.
No olvidemos tampoco el porqué de todo esto o sea el coronavirus y mientras no se solucione habrá mucha volatilidad, como estamos viendo estas últimas semanas. Y visto lo visto, este tema parece ser va para más largo, mucho más largo de lo que se está diciendo, pues tampoco la pandemia ha tocado techo. Ojalá se solucione pronto.
¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?
Como siempre conviene saber en que situación está el precio y qué posibilidades tiene. Nuestra valoración MQT es Lateral Amplio pero que dependiendo de como cierre este viernes puede pasar a Corto Débil.
La opción corta pasaría por la continuación de lo visto las tres últimas sesiones y dependerá del volumen que siga entrando. De entrar con fuerza podríamos ver al precio ir a por los mínimos de enero de 2017. Si llegara a perder dicha zona el siguiente soporte del precio sería un soporte antiguo, en precios de 2002. Sería el 76,4% de la subida de octubre de 2000 a máximo de julio de 2008. Después de este soporte viene la paridad.
La posibilidad lateral pasaría por la inactividad del volumen
La eventualidad larga que ahora parece improbable, también parecía improbable estos cortos últimos hace ni dos semanas pasaría por la vuelta del volumen largo con fuerza y la recuperación de resistencias, antes soporte perdidos y que detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
Realizado por el analista de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»: