En un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus, la Casa Blanca anunció este lunes nuevas directrices, instando a los estadounidenses a evitar reuniones de más de 10 personas y llamando al cierre de centros educativos, restaurantes, bares y otros locales en todo el país.
Sin embargo, el presidente Donald Trump se ha abstenido de ordenar el aislamiento total o decretar una cuarentena de la población por el momento.
Con el virus ya propagado en los 50 estados, es sólo cuestión de tiempo que se decrete el aislamiento total para implementar para limitar la transmisión de COVID-19. Aquí tenemos tres acciones bien posicionadas para beneficiarse de tal escenario: DocuSign, Netflix, Teladoc Health
1. DocuSign
DocuSign (NASDAQ:DOCU) —considerada líder en el mercado de firmas electrónicas—, es el mayor proveedor de software que automatiza la presentación de contratos y certifica las firmas electrónicas. La compañía de software como servicio con sede en San Francisco, California, tiene más de 475.000 clientes y cientos de millones de usuarios en más de 180 países.
Las acciones de DocuSign han mostrado una robusta resistencia relativa ante la continua corrección del mercado a causa del coronavirus. Las acciones del fabricante de software que digitaliza el papeleo contractual han superado la rentabilidad del mercado en general en las últimas semanas ya que la gente es de la opción de que la diminución de los viajes de negocios hará que más empresas recurran a la firma de contratos electrónicamente a través de Internet.
Las acciones, que han registrado máximos históricos en 92,55 el 19 de febrero, cerraron en 70,94 el martes, dándole una capitalización de mercado de 12.730 millones de dólares.
Creemos que DocuSign será relativamente resistente en este entorno, ya que cada vez más empresas de todo el mundo tienen empleados trabajando desde casa, creando así una nueva demanda de herramientas de trabajo en remoto.
DocuSign superó las expectativas en todos los aspectos cuando publicó los resultados del cuarto trimestre el 12 de marzo. El beneficio por acción ascendió a 12 centavos, un 100% más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron un 38% ci respecto al período del año anterior hasta 274,9 millones de dólares, gracias al fuerte crecimiento de la facturación.
2. Netflix
Netflix (NASDAQ:NFLX) no necesita presentación.
El gigante del entretenimiento en streaming capea el temporal de la actual batalla bursátil provocada por el coronavirus mejor que el mercado en general. Las acciones, que registran máximos de 52 semanas en 393,52 el 3 de marzo, cerraron ayer en 319,75 dólares, ascendiendo su capitalización de mercado total a 140.310 millones de dólares.
Es probable que las medidas generalizadas adoptadas por los funcionarios de Estados Unidos y de todo el mundo para contener el virus propicien que más y más personas recurran a Netflix en busca de entretenimiento. A medida que los países van procediendo al aislamiento —Italia, Francia, España, por nombrar algunos— creemos que seguirá aumentando el número de nuevos suscriptores nacionales e internacionales en las próximas semanas y meses.
La compañía, cuya base total de abonados ascendía a 167 millones a finales de 2019, ya ha experimentado un aumento de descargas de la aplicación en regiones duramente golpeadas por la pandemia del coronavirus. Los datos han mostrado un aumento de descargas de la app por primera vez en Corea del Sur, Hong Kong, Italia y España.
El proveedor de servicios de comunicaciones con sede en Los Gatos, California, presentará sus resultados el próximo 20 de abril. Todo apunta a que el beneficio por acción del primer trimestre ascenderá a 1,61 dólares, un 111% por encima de los 0,76 dólares del mismo período del año anterior. Se prevé que los ingresos aumenten un 27% desde el mismo período del año anterior hasta un total de 5.750 millones de dólares.
3. Teladoc Health
Teladoc Health (NYSE:TDOC), calificada como la primera y más grande empresa de telemedicina de Estados Unidos, utiliza software telefónico y de videoconferencia, así como aplicaciones móviles, para proporcionar atención médica en remoto bajo demanda. La compañía atendió a alrededor de 27 millones de miembros de 130 países a finales de 2019.
Las acciones de Teladoc Health se han mantenido fuertes últimamente, registrando nuevos máximos históricos, incluso cuando el mercado en general se desplomaba frente a un mercado bajista. Las acciones cerraron en 118,24 dólares anoche, tras registrar máximos históricos en 153,75 dólares el 11 de marzo, lo que impulsa la capitalización de mercado a 8.600 millones de dólares.
El proveedor de atención médica virtual ha dicho que su volumen de visitas de pacientes ha aumentado en más del 50% en la segunda semana de marzo frente al mismo período del año anterior, acelerándose hasta unas 15.000 visitas solicitadas por día. El total de visitas médicas de la semana ascendió a unas 100.000 aproximadamente, pues cada vez más personas recurren a las consultas virtuales con médicos en medio del brote del COVID-19.
«Estamos viendo más pacientes, y cada vez más de ellos experimentan problemas en las vías respiratorias superiores», dice el doctor Lew Levy, director médico de Teladoc Health. «Como vimos durante la epidemia de gripe de 2018, el sistema sanitario de una comunidad puede verse abrumado y la atención virtual podría ayudar a proporcionar el alivio necesario».
El proveedor virtual de atención médica reportó el mes pasado una pérdida trimestral más discreta de lo esperado, mientras que los ingresos sobrepasaron las expectativas gracias al fuerte crecimiento tanto en los mercados estadounidenses como en el internacional. El próximo informe de resultados se publicará el 12 de mayo.
Pinchas Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.