El Grupo PharmaMar ha registrado a 31 de diciembre de 2019 unos ingresos totales de 85,8 millones de euros, frente a los 108,7 del ejercicio anterior. Tal y como ya se había visto reflejado en los anteriores trimestres, la variación de ingresos entre el año de 2019 y 2018 se debe principalmente a la diferencia de ingresos por acuerdos de licencia. Igualmente ha declarado pérdidas por valor de 11,4 millones de euros»
Pero reduce deuda neta, aumenta caja, disminuye gastos I+D y sus buenas perspectivas futuras corren un tupido velo sobre resultados de ejercicios anteriores al punto que va a entregar un dividendo de 0.04 euros por acción. Y ya si consigue un kit colocar en el mercado un kit para la detección del coronavirus BINGO.
El último tramo alcista de Pharmamar ha sido espectacular pero también ha sido espectacular su corrección en dos semanas del 27%, estando en negativo el 2020 a cierre de ayer pese a lo bien que le va todo y tan bien se habla de ella. Los resultados y dividendo deberían ser recogidos con alegría por sus inversores e incluso llamando a la compra a nuevos pero cualquiera sabe estando las cosas como están.
Fuente: Bolsacanaria