Los principales índices de Wall Street se desploman esta semana a medida que el coronavirus se extiende por todo el mundo y los temores sobre su impacto se intensifican. En los últimos días, el número de casos y muertes confirmadas ha aumentado drásticamente en Italia, Corea del Sur, Irán y otros países fuera de China.
Debido a las inciertas implicaciones económicas, los inversores se han deshecho de los activos de riesgo. Tanto el Dow como el S&P 500 sufrieron sus mayores pérdidas porcentuales en cuatro días desde la venta masiva de diciembre de 2018. Estos descensos sitúan ambos índices de referencia aproximadamente un 8% por debajo de sus máximos históricos registrados a principios de este mes.
Si bien será difícil para la mayoría de las empresas aislarse de los efectos de esta enfermedad de propagación rápida, es probable que estos tres nombres estén entre los pocos que salgan ilesos del brote del coronavirus, extendido ya a escala mundial.
1. Zoom Video Communications
Zoom Video Communications, con sede en San José, California, proporciona servicios de conferencias en remoto mediante la computación en la nube. Se considera el líder de las videocomunicaciones empresariales modernas, con una plataforma en la nube sencilla y fiable para videoconferencias y audioconferencias, reuniones online, chat y seminarios web.
La compañía ha visto subir sus acciones casi un 41% desde que la noticia del brote del coronavirus dispara las alarmas en los mercados financieros el 21 de enero, frente a la caída del 6% del S&P 500 en el mismo período de tiempo. Las acciones, que se han disparado un 57% este año hasta la fecha, registran nuevos máximos históricos en 111,80 dólares este martes, antes de cerrar en 107,08 dólares con una capitalización de mercado de 29.000 millones de dólares.
A medida que se expande el alcance del virus, las empresas de todo el mundo probablemente tendrán más empleados trabajando desde casa, creando así una nueva demanda de herramientas de trabajo en remoto.
El proveedor de servicios de conferencias en remoto presentará sus resultados trimestrales el 4 de marzo tras el cierre del mercado de Estados Unidos. Todo apunta a que anunciará un beneficio por acción de 0,07 dólares en el cuarto trimestre, mientras que se prevé que los ingresos se disparen un 66% frente al período del año anterior hasta 176,5 millones de dólares.
2. Netflix
Netflix es el segundo nombre a considerar a la hora de comprar mientras aumentan los temores en torno al brote. Si bien la compañía no tiene abierta ninguna operación en China, el creciente impacto en Estados Unidos podría elevar la demanda del proveedor de servicios de comunicación.
Desde el 21 de enero, las acciones de Netflix han subido un 6% y más de un 11% en lo que va de año. Las acciones, que registraron máximos de 52 semanas en 392,95 dólares el 19 de febrero, cerraron ayer en 360,09 dólares, con una capitalización de mercado de 158.100 millones de dólares.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) intensificaban el martes su advertencia para que el pueblo estadounidense comience a prepararse para un posible brote en la nación. La Dra. Nancy Messonnier del CDC declaró que «estamos pidiendo al pueblo estadounidense que trabaje con nosotros para prepararse pues existe la posibilidad de que esto sea grave». Hasta ahora, el CDC ha confirmado 53 casos en Estados Unidos.
Los devastadores efectos del COVID-19 podrían dar lugar a que más personas decidan quedarse en casa y viendo Netflix.
La compañía de streaming ya reportó fuertes ganancias trimestrales el mes pasado, aumentando su base total de suscriptores a 167 millones.
3. Grupo educativo TAL
Tomorrow Advancing Life Education Group es la otra empresa que debería no poder de vista, ya que proporciona servicios de tutoría online para estudiantes de primaria y secundaria en China.
Mientras que los Gobiernos locales de China retrasan la reapertura de las escuelas para limitar la propagación del coronavirus, los padres de estudiantes de muchas ciudades en cuarentena están aprovechando la educación online para sus hijos. Algunas provincias y escuelas también han solicitado que los niños sintonicen los cursos online durante este tiempo.
Las acciones del grupo educativo TAL han subido alrededor de un 5% desde el 21 de enero. En lo que va de año, las acciones, que cerraron anoche en 56,58 dólares, han subido casi un 18% en 2020 y registrado máximos históricos en 59,76 dólares el 14 de febrero. TAL tiene una valoración de 34.000 millones de dólares.
La empresa de educación y tecnología ofrece servicios de tutoría a estudiantes desde educación infantil hasta los 18 años, cubriendo asignaturas académicas básicas, como matemáticas, física o inglés. Desde su creación, TAL se ha comprometido a integrar Internet y la tecnología en la educación para ofrecer una mejor experiencia de estudio para los niños.
La compañía superó las expectativas de ingresos el mes pasado y el total de inscripciones de estudiantes aumentó en un 66% interanual hasta más de 2,3 millones entre septiembre y noviembre.
Haris Anwar/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.