- El GBP/USD se ha beneficiado de la debilidad del USD relacionada con el coronavirus.
- Los preparativos para las conversaciones sobre el Brexit y el sentimiento de los consumidores estadounidenses son los temas a considerar hoy.
- El gráfico de cuatro horas del martes muestra un intento de superar una línea de resistencia crítica.
¿El Carnaval de Venecia se movió a Londres? No, pero la cancelación del famoso festival ha resultado positiva para los toros de la libra/dólar.
El dólar estadounidense se mantiene en segundo plano mientras la propagación del coronavirus a Italia desencadenó una venta masiva en el mercado de valores. Los inversores se apresuraron a la seguridad de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que provocó una caída en los rendimientos de referencia a diez años a los niveles más bajos desde 2016. Eso, a su vez, hizo que el dólar fuera menos atractivo y el GBP/USD se beneficiara de la caída.
Los titulares sobre el coronavirus se centran en Italia, que informó de siete muertes y donde las autoridades cerraron un área en la que viven alrededor de 50.000 personas, cerca del corazón industrial cerca de Milán. En Corea del Sur, el Centro Coreano para el Control de Enfermedades confirmó diez muertes y casi 1.000 casos, mientras que las autoridades en China se centran en apresurarse para conseguir una vacuna.
Hasta ahora, el número de pruebas positivas de coronavirus en el Reino Unido es mínimo. Sin embargo, cientos de turistas británicos en Tenerife, en las Islas Canarias de España, están siendo examinados después de que se confirmara que una persona portaba el virus en un hotel en Adeje. Eso sirve como un recordatorio de que en un mundo globalizado, ningún país es inmune.
Lauretta Mester, presidenta de la sucursal de Cleveland de la Reserva Federal, dijo que considera el coronavirus como un factor de riesgo, pero que todavía no ve la necesidad de moverse. Richard Clarida y Robert Kaplan, los colegas de Mester en la Reserva Federal, hablarán más tarde hoy.
Los titulares de Brexit intentarán competir con los del coronavirus. La UE y el Reino Unido están listos para firmar los mandatos con el objetivo de negociar conversaciones posteriores al Brexit, programadas para comenzar la próxima semana.
El nivel de retórica sigue siendo elevado, y el ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, dijo que la implementación británica de acuerdos previamente alcanzados es una prueba de buena fe. The Guardian informa que la UE insistirá en que el Reino Unido continúe prohibiendo el pollo clorado, un tema polémico en Westminster.
Detalles adicionales pueden mover la libra
Además de estos dos temas, la confianza del consumidor de EE.UU. probablemente mostrará una sólida confianza entre los compradores estadounidenses, a pesar del reciente temor por el virus.
Análisis técnico GBP/USD
La libra/dólar está luchando contra la resistencia crítica en 1.2980. Es el punto más alto de finales de la semana pasada y también converge con los promedios móviles simples de 50 y 100. El impulso se ha vuelto positivo y solo la SMA de 200 se cierne por encima.
Más arriba de 1.3080, la próxima línea de resistencia espera en 1.3020, que fue un máximo oscilante la semana pasada. El doble techo de 1.3060 es el siguiente.
El soporte espera en 1.2940, que proporcionó soporte dos veces en febrero. Le sigue la cifra redonda de 1.29, seguida de 1.2975 y 1.2850.