¿Ventana de oportunidad para las MEDIUM CAPS españolas?
Mientras que el IBEX35 ha experimentado una semana muy poderosa, las alegrías han ido por barrios. Prueba de lo anterior se aprecia en el diferencial de comportamiento experimentado entre el principal selectivo español y el índice de las principales compañías de mediana capitalización. Así, mientras el primero ha rebasado ampliamente los máximos de principios de enero, el índice de medianas compañías se encuentra a un 6% de distancia de aquellos niveles:
La sobreventa en las medianas compañías, unido al poderío del IBEX35 invita a pensar en un contagio al alza del IBEX MEDIUM CAP durante las próximas semanas.
Los culpables del spread son los bancos
En las últimas sesiones, el principal selectivo de bancos europeos se ha revalorizado un 10%, provocando que el precio rompa ligeramente los máximos de enero de este año, dando virtualidad a las proyecciones alcistas técnicas que subyacen. Nótese la ausencia de resistencias hasta niveles de 104,5, a un 5% de subida adicional:
Escenario IBEX35 (medio plazo):
Hace 4 años planteamos un mapa para el IBEX35, que ha venido sirviendo bastante bien como guía en los principales movimientos. Pensábamos que la onda C bajista iba a tener mayor repercusión, no obstante, las circunstancias actuales de compresión y correlación con Europa (superación de resistencias y máximos históricos en el STOXX600, etc) nos hacen pensar que dicha onda habría finalizado, habiéndose iniciado en 8300 puntos un movimiento alcista de cierta consideración. Esperaríamos, al menos, en el medio plazo regresar a zonas entre 11250 y 12000 puntos:
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.