Por si acaso, conviene colocar un stop-loss en los 0,71 euros.
Por Guillermo Torrego (XTB)
El Banco Sabadell se desplomó el pasado viernes tras la presentación de resultados, en el último trimestre de 2019 la entidad financiera entró en pérdidas con una cifra de 15 millones de euros. El crecimiento del margen de interés y de las comisiones podrían mejorar la situación del banco a pesar de unas previsiones débiles para 2020 por el incremento de los costes.
Las acciones del grupo llegaron a caer hasta un 13% hasta los 0,81 euros el dia que se materializó el Brexit. Los títulos de Sabadell corrigen más de un 21% en 2020 descolgando al banco del resto del sector y siendo el valor del Ibex que menos capitaliza con tan solo una cifra de 4.580 millones de euros.
A nivel técnico, el desplome de las acciones tras la presentación de resultados llevó a Sabadell a entrar en una zona de sobreventa por debajo del nivel 30 en el RSI. Intentaremos buscar un rebote con dos objetivos, el primero sería recuperar el gap hasta los 0,95 euros cuando cotizaba el día previo a la caída y un segundo, en los 1,12 euros el precio en el cotizaba en diciembre de 2019.
Las débiles previsiones en 2020 para el banco y la incertidumbre que está azotando a los mercados podría seguir agravando la situación de Sabadell en bolsa. Además, el precio aún sigue por debajo de la media móvil de 100 sesiones (linea gris) que muestra muestra una señal bajista. En este sentido, intentaremos colocar un stop justo por debajo de su mínimo histórico en los 0,71 euros.